Milagroso Grbavac

Redacción
-

Una parada en el último suspiro del partido permite el Rebi llevarse la victoria en la cancha de Anaitasuna (26-27)

Lidio vivió con gran intensidad el choque en la pista del Aanitasuna - Foto: Óscar Aznar

El REBI Balonmano Cuenca se llevó este sábado dos sufridos puntos en casa de Helvetia Anaitasuna (26-27) gracias a una milagrosa última parada de Ante Grbavac que sirvió a su equipo para sumar la tercera victoria consecutiva y seguir en los puestos altos de la clasificación de la Liga ASOBAL. La Catedral acogió un encuentro por la zona alta de la tabla entre dos equipos con aspiraciones parecidas que querían prorrogar su buen inicio de curso con una victoria. Del 1-2 inicial se pasó al 3-2, obra del capitán Chocarro. Cuenca se fue soltando con el balón, mientras que las defensas fueron superiores a los ataques que tuvieron enfrente. Anaitasuna estuvo seis minutos sin ver puerta hasta que Pinto rompió ese lapso de tiempo con un disparo lejano. Los navarros empataron el choque con el gol de Elustondo antes de que Arthur pusiera por delante a Anaitasuna (8-7). Los visitantes abusaron del tiro exterior sin verse recompensados. Lidio Jiménez pidió el primer tiempo muerto dos abajo en el marcador para evitar el despegue de los de Quique Domínguez. Nazaré salió desde el banquillo para anotar tres tantos y hacer gala de su físico y plasticidad en el lanzamiento. La igualdad era máxima y el partido se fue empate a 14 al descanso. La contienda siguió igualada tras el descanso hasta que la exclusión de Bonanno fue aprovechada por Cuenca para abrir brecha. El 17-22 fue la máxima diferencia. Grbavac estuvo muy acertado bajo palos con un porcentaje superior al 50%. El espíritu rebelde de Anaitasuna seguía ahí y la doble exclusión de Pozzer animó y mucho las cosas. Cancio puso a los suyos a uno y Aitor García empató en una contra. La Catedral era un hervidero. Se llegó con un emocionante 25-26 a falta de cuatro minutos, pero Nazaré volvió a ser decisivo con 9 goles. Grbavac detuvo a tres segundos del final un uno contra uno a Aitor García, quien ya celebra el punto. Cuenca se llevó dos valiosos puntos de su visita a Pamplona que le mantienen en las primeras posiciones.

- Ficha técnica:

26 – Helvetia Anaitasuna (14+12): Bar; Xavi González (-), Edu (1), Bazán (1), Meoki (-), Pinto (2), Chocarro (3) – siete inicial- Ganuza (1), Aitor García (4), Goñi (-), Redondo (-), Arthur (9), Itoiz (-), Elustondo (3), Bonanno (-).

27 – REBI Cuenca (14+13): Grbavac; Simonet (4), Pizarro (3), Fernández (-), Pozzer (2), Teixeira (-), Guzmán (1) - siete inicial- Mach (1), Mendes (-), Prantner (1), Moya (2), Vera (-), Pizarro (4), Nazaré (9).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-7, 8-7, 11-11, 14-14, (descanso), 15-16, 17-19, 19-22, 22-22, 24-25, 26-27 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabían fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Aitor García y Arthur por parte local y a Teixeira, Nazaré y por partida doble a Pozzer en los visitantes. Expulsó a Bonnano con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 618 espectadores.