El complejo de piscinas de Tarancón se prepara para el verano

R.L.C.
-

Esta semana se están llevando a cabo tareas de limpieza en los dos vasos exteriores y los cursos de natación comenzarán a partir de julio.

La apertura de la piscina de verano se retrasa este año hasta principios de julio. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Ayuntamiento de Tarancón está acondicionando el complejo municipal de piscinas de cara a poder iniciar la temporada estival cuanto antes. El concejal de Deportes y Seguridad, José Víctor Hontana, ha confirmado a La Tribuna que la apertura de la piscina de verano se retrasará unos días en relación a otros años (que solía realizarse a mitad de junio) dado que en esta semana se están llevando a cabo tareas de mantenimiento tanto en el vaso exterior grande como en el pequeño. «Hemos quitado el agua y se están reparando los azulejos que se habían caído y echando la lechada, para luego volver a llenarla», apunta el edil responsable de la instalación, que cree que la apertura esta edición coincidirá prácticamente con el inicio de los cursos de natación, ya que no se podrá llevar a cabo hasta "final de mes o principios de julio". 
«Después de dos años, pues abriremos ya sin restricciones por la pandemia, los cursos serán como otros años, el número de empleados de refuerzo también, todo como siempre», concreta Hontana. Sí que el Consistorio está estudiando la posibilidad de abrir el parque anexo como área de esparcimiento para los bañistas, ampliando así la que existe en el recinto en esta temporada estival de vuelta a la normalidad. 

Periodo de inscripción

Las personas interesadas en los cursos de natación, de niños y adultos, pueden comenzar a inscribirse a partir del 23 de junio (habrá fechas concretas dependiendo de las clases en cuestión), en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20 horas.