La Junta incrementa las ayudas para libros de texto y comedor

Javier D. Bazaga
-

El Ejecutivo autonómico destinará 8 millones de euros, frente a los 6 del anterior curso, para que 5.700 familias más puedan acceder a ellas para la compra de esos libros

La Junta incrementa las ayudas para libros de texto y comedor - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado incrementar el gasto hasta en dos millones de euros para ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes al decreto que ya avanzó Emiliano García-Page para ampliar la cobertura -tanto en el número de familias como en el importe de las ayudas-, en la reposición del material curricular que será necesario como consecuencia de la aplicación de la Lomloe.

Así, el Ejecutivo autonómico destinará 8 millones de euros, frente a los 6 del anterior curso, para que 5.700 familias más puedan acceder a ellas para la compra de esos libros, y que se sumarán a las 17.500 familias que ya se beneficiaron el año pasado.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Rosa Ana Rodríguez, informó de este acuerdo y aseguró que es posible gracias a que "los umbrales de renta aumentan una media de un 30% con respecto a los anteriores". Puso un ejemplo, si el grueso de estas ayudas estaba en las rentas cercanas a los 17.000 euros al año para una familia de cuatro miembros, ahora podrán beneficiarse las rentas de hasta 22.000 euros. "Es importante porque habla de la relevancia que le damos a las personas" dijo, "empatizando con una situación que para algunas se puede repetir", ya que la sustitución del material se producirá en los cursos impares primero y luego en los pares.

A esta medida se suma el incremento también de las ayudas para comedor del 33%.