El temporal deja niveles récord de nieve en Japón

EFE
-

Las precipitaciones más copiosas se registraron en Aomori, donde se acumularon 190 centímetros de nieve. Al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad, al sufrir percances durante las tareas de limpieza

El temporal deja niveles récord de nieve en Japón - Foto: KYODO

El temporal de nieve que azota Japón, con precipitaciones récord en varias zonas del oeste del país, dejó este lunes sin suministro eléctrico a más de un millar de viviendas y causó disrupciones en el transporte aéreo, ferroviario y por carretera.

En la localidad de Hikone, prefectura de Shiga, se acumularon 68 centímetros de nieve, mientras que en Asago, provincia de Hyogo, el manto alcanzó los 71 cm en 24 horas, en ambos casos máximos, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que urgió a la población a quedarse en casa en zonas afectadas, por el riesgo de avalanchas.

La nevada más copiosa se registró en Aomori, donde se acumularon 190 cm de nieve, mientras que otras icónicas ciudades del oeste nipón como Kioto, Nagoya y Hiroshima también amanecieron blancas.

La precipitaciones, que comenzaron el fin de semana, han dejado hasta el momento cuatro heridos, dos de gravedad, al sufrir percances durante la limpieza de nieve, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

El temporal llevó a la cancelación de al menos 40 vuelos, principalmente los que conectan la región con la isla de Hokkaido (norte), y provocó también interrupciones en las líneas de tren, entre ellas la suspensión de más de medio centenar de trenes rápidos y ralentización en el tráfico de alta velocidad.

Los medios japoneses mostraron durante todo el día imágenes de retenciones y varios accidentes en carretera. La nieve obligó al cierre parcial de algunas vías del oeste del país, como una autopista que conecta Nagoya y Kobe, aunque el tráfico fluía con relativa normalidad a última hora de la tarde.

El organismo meteorológico advirtió de que las fuertes nevadas, así como el riesgo de formación de placas de hielo en carretera, podrían prolongarse hasta el martes, y alertó de la posibilidad de rayos y fuertes ráfagas de viento por las condiciones atmosféricas inestables en ciertas zonas del archipiélago.

ARCHIVADO EN: Japón, Temporal, Nieve, Hiroshima