Casasimarro estudia medidas por un repunte

Efe
-

El Ayuntamiento ha informado que se han detectado cinco casos positivos de contagios de coronavirus en los últimos días, aunque con síntomas "leves"

Imagen de Casasimarro - Foto: Reyes Martí­nez

El Ayuntamiento de Casasimarro ha advertido que denunciará ante la Guardia Civil a los vecinos que incumplan el aislamiento tras el repunte de casos de contagios de Covid-19 en el municipio, a la vez que no descarta cerrar el mercadillo o instalaciones deportivas.

Así lo ha hecho saber en su perfil de la red social Facebook el Ayuntamiento de Casasimarro, que ha informado que se han detectado cinco casos positivos de contagios del coronavirus en los últimos días, aunque con "signos leves".
Ante este aumento, ha comunicado que denunciará a los que incumplan el decreto de aislamiento domiciliario si tienen la enfermedad y ha avanzado que, si la situación no remite y sigue creciendo el número de casos, se clausurará el mercadillo y las instalaciones deportivas, así como otras actividades.

El Ayuntamiento pide "tomarse en serio" las medidas de las autoridades sanitarias.

El concejal Óscar Pinar ha informado en declaraciones a Efe que desde el inicio de la pandemia han fallecido una veintena de personas en el municipio, y creen que la mayoría por debido a la Covid-19, entre ellas unas 15 en la residencia de ancianos del municipio, que tiene más de 3.000 habitantes.

El Consistorio también recalca en su perfil de Facebook que "la única noticia fiable sobre la situación del Covid-19 en este municipio es la que figura en el bando a través de la Concejalía de Sanidad o en la página oficial del Facebook del Ayuntamiento; no hay que hacer casos a bulos escritos en diversas redes sociales".