El PSOE asume que el acuerdo de la FEMP es "mejorable"

J.A.J
-

El secretario regional de Política Municipal y alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, espera que las condiciones de este acuerdo de financiación para los ayuntamientos mejoren cuando se tramite en el Congreso de los Diputados.

El PSOE asume que el acuerdo de la FEMP es "mejorable"

El PSOE regional no se ha atrevido a hacer una defensa cerrada del acuerdo de financiación local alcanzado por el Gobierno central  y la FEMP (sólo con el apoyo de ediles socialistas) y ha reconocido que este pacto, basado en ceder los remanentes y superávits municipales al Estado a cambio de ayudas, es «mejorable».

El secretario regional de Política Municipal y alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, espera que las condiciones de este acuerdo de financiación para los ayuntamientos mejoren cuando se tramite en el Congreso de los Diputados el real decreto que le da forma legal. Así lo señaló Zamora durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Zamora sí quiso subrayar que el acuerdo supone un «cambio de rumbo» del Gobierno de España respecto a la financiación local, desde el «cerrojazo» que para las finanzas municipales supuso la Ley de Estabilidad Presupuestaria del ministro del PP Cristóbal Montoro. Aquella norma fue el inicio del bloqueo de los ahorros municipales, origen de esta polémica. Zamora apostó por recuperar la capacidad inversora de los ayuntamientos.