scorecardresearch

Arranca una campaña para reciclar en familia

Redacción
-

'Que brille la magia, recicla vidrio en familia' tiene como objetivo aumentar y reforzar la concienciación de la ciudadanía para realizar una correcta gestión medioambiental

Arranca una campaña para reciclar en familia

El Gobierno regional en colaboración con Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la campaña Que brille la magia, recicla vidrio en familia. De esta forma y durante todo el mes la Plaza de la Constitución de la capital conquense contará con un iglú de recogida de vidrio con diseño inspirado en personas de Disney que han visitado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina y el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Adrián Martínez.

Rodrigo Molina ha explicado que el objetivo que se marca el Ejecutivo autonómico es aumentar y reforzar la concienciación de la ciudadanía para realizar una correcta gestión medioambiental de los residuos, así como fomentar el aprovechamiento de los recursos.

En este sentido, ha resaltado que "nuestra sociedad produce una cantidad inasumible de residuos, que suponen unos importantes costes económicos y ambientales. El mejor residuo es el que no se produce".

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha reiterado que "es la hora de apostar de forma firme por la economía circular y lo estamos haciendo con nuestra Ley pionera en España que conlleva nuestro plan de acción, impulsando la contribución a un modelo circular".

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Adrián Martínez Vicente, ha puesto en valor esta iniciativa "que resulta muy atractiva para los más pequeños, animándolos a implicarse en el reciclaje en sus casas e incluso a animar a sus familias. El objetivo es fomentar la sostenibilidad desde la infancia y con estos contenedores de personajes de Disney es mucho más fácil llegar a ellos".

Por primera vez, los miniglús de los personajes de Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina.