Alemania registra su mayor cifra de contagios desde mayo

-

El país suma 1.226 nuevos positivos en 24 horas, un dato "preocupante", tal y como califica el titular de Sanidad alemán, Jens Spahn, que sitúa el repunte en distintas causas, entre ellas la "vuelta de viajeros"

Alemania registra su mayor cifra de contagios desde mayo

Las autoridades de Alemania han informado este miércoles de 1.226 nuevos positivos por la pandemia de coronavirus, una cifra diaria sin precedentes desde principios de mayo y que el propio ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha considerado "preocupante".

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia pública dedicada al control de enfermedades en Alemania, ha confirmado este nuevo dato, que eleva el balance provisional de contagiados hasta los 218.519. Además, 9.207 personas han fallecido, seis más que el martes.

"Es preocupante, sin duda", ha reconocido Spahn en la emisora Deutschlandfunk. Para el ministro, el repunte se debe a múltiples factores, entre ellos "la vuelta de viajeros". "Tenemos rebrotes grandes y pequeños en casi todas las regiones del país", ha añadido.

Spahn ha instado a la población a seguir extremando precauciones, en un momento en el que las escuelas alemanas han comenzado a reabrir sus puertas tras el parón decretado por el coronavirus y las vacaciones estivales. Los centros de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de país, han abierto este miércoles.

El Gobierno de Angela Merkel extendió el martes a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.