scorecardresearch

Djokovic conquista Roma por sexta vez

Europa Press
-

El serbio se corona como campeón del Masters 1.000 al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets, por 6-0 y 7-6 (5)

Djokovic conquista Roma por sexta vez

El tenista serbio Novak Djokovic ha alzado este domingo su primer título de la temporada en el Masters 1.000 de Roma después de vencer en la final celebrada en el Foro Itálico al griego Stefanos Tsitsipas (6-0, 7-6(5)), un resultado que le refuerza de cara a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y también sobre tierra batida.

Después de garantizarse el número uno del mundo con su victoria número 1.000 en el circuito en semifinales ante el noruego Casper Ruud, el balcánico conquistó su 38º torneo de Masters 1.000, que le consolida como el jugador con más entorchados de esta categoría.

En el Foro Itálico, Djokovic fraguó una primera media hora impecable, en la que no se enfrentó a bolas de 'break' en contra y en la que endosó un 'rosco' a un Tsitsipas que fue incapaz de frenar el altísimo nivel de su rival.

Djokovic conquista Roma por sexta vezDjokovic conquista Roma por sexta vez

Aun así, el número cinco del ranking ATP reaccionó y paró la sangría en una segunda manga en la que se mostró más sólido y en la que consiguió adelantarse 4-1 después de romper el servicio del serbio. Con saque con 5-3 para forzar el tercer parcial, el griego vio cómo Djokovic le rompía para forzar el 'tie-break'.

En una apretada muerte súbita, el 20 veces campeón de 'Grand Slam' sacó provecho de su primera bola de partido para cerrar la contienda tras poco más de una hora y media de juego y alzar su sexto título en la capital italiana (2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022).

Copiar al portapapelesImprimir