El verano dispara las quejas por el tráfico en Tarancón

R.L.C.
-

Numerosos vecinos han trasladado, principalmente a través de las redes sociales, su malestar por problemas de ruido y exceso de velocidad en distintos puntos del casco urbano. La Policía Local insta a respetar los nuevos límites.

El verano dispara las quejas por el tráfico en Tarancón

Las quejas de vecinos por los problemas, sobre todo por el exceso de ruido y velocidad, especialmente por la noche, de coches y otros vehículos, se han disparado con la llegada del verano, dado el incremento de la densidad del tráfico. Una situación que parece repetirse con frecuencia en numerosas calles, principalmente, grandes avenidas, del casco urbano. 

A través de las redes sociales principalmente, son numerosos los vecinos que han expuesto los problemas de tráfico en las últimas semanas. Algunos de los comentarios que se han podido leer son por situaciones reiterativas, sobre todo por la noche, en las que principalmente jóvenes conducen vehículos, motos, quads o turismos, con los que hacen trompos en avenidas como Miguel de Cervantes, rotondas, e incluso competiciones en zonas como la de las carpas, en la calle San Isidro. 

Desde la Concejalía de Seguridad indican que no son ajenos a esta problemática, que la Policía Local realiza controles periódicos, por ejemplo con el radar móvil, y que la intención es ampliar la vigilancia a través de las cámaras instaladas en la avenida Miguel de Cervantes y la calle Antonio Machado, aún no operativas. No obstante, el Ayuntamiento explicará el funcionamiento de estos nuevos sistemas informativos y de control del tráfico en próximas fechas. Desde la Policía Local, tras la entrada en vigor el pasado 11 de mayo de los nuevos límites de velocidad en la ciudad, recuerdan la obligatoridad de respetar las normas de circulación y los límites de velocidad establecidos, ya que las sanciones pueden ir desde los 100 a los 600 euros, y pueden conllevar la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir.  

La limitación a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora está en el casco antiguo, es decir, en vías con con plataforma única (no hay aceras, peatones y vehículos transitan por el mismo lugar). Para el resto del término municipal es de 30 kilómetros por hora, indicado para vías de un único carril por sentido, y en el caso de la travesía, avenida del Progreso, la limitación es de 50 kilómetros por horas, indicada para vías de dos o más carriles por sentido.