Rubén Martínez recoge el premio de Cecam bien acompañado

Redacción
-

El presidente ejecutivo del Grupo Avícola Rujamar, que ha sido designado para este galardón por el Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Cuenca, ha estado acompañado durante todo el día por miembros de los órganos de dirección y de su familia

Rubén Martínez recoge el premio de Cecam - Foto: Javier Pozo

Empresarios y administraciones de Cuenca han acompañado a Rubén Martínez, presidente Ejecutivo del Grupo Avícola Rujamar durante las horas previas a la recepción del Premio CECAM como empresario de la provincia de Cuenca. De este modo, el empresario del sector de la alimentación que fue propuesto por el Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Cuenca para este galardón, pudo recibir el reconocimiento de la Confederación de Empresarios de Cuenca, así como de las instituciones regionales, provinciales y locales. De este modo, Rubén Martínez, que estuvo acompañado de familiares y amigos también tuvo el reconocimiento de miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, encabezados por su presidente David Peña.

Además, se contó con la presencia de representantes institucionales como el el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el presidente de la Diputación Provincial, la delegada del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles Martínez, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la subdelegada del Gobierno de España, Marí Luz Fernández. De este modo, el presidente Ejecutivo del Grupo Avícula Rujamar pudo recibir el cariño y reconocimiento de la sociedad conquense, tanto por el mundo empresarial, representados aquí por la Confederación de Empresarios de Cuenca y las distintas instituciones. Asimismo, también recibieron reconocimiento y participaron del homenaje a Rubén Martínez, los otros dos galardonados de la provincia de Cuenca en esta gala por su contribución al asociacionismo empresarial.

Este premio reconoce, con motivo del 40 aniversario de CECAM a aquellas personas que han destacado de forma especial en cada provincia por su contribución y entrega para construir unas organizaciones empresariales más fuertes y consolidadas. Así, recibieron también el homenaje de los allí presentes el ex presidente de CEOE Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, y el secretario general, Ángel Mayordomo.

Rubén Martínez recoge el premio de Cecam bien acompañadoRubén Martínez recoge el premio de Cecam bien acompañado

Currículum premiado. Rubén Martínez es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, master en dirección empresarial por la Universidad de Nebrija y Máster en prevención de Riesgos Laborales y Psicología aplicada por Cerem Business School. Desde 2022 Rubén Martínez ocupa el cargo de presidente ejecutivo y socio mayoritario de Rujamar, cogiendo las riendas de esta compañía fundada en 1984. Desde su llegada a la dirección, su amplia experiencia en el sector le permite llevar a cabo el proceso de transformación del modelo empresarial hacia los sistemas de producción alternativa cage free, free range y bio. Martínez, con más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario y desde su incorporación a la dirección de la empresa ha experimentado una mejora y desarrollo continuo en la digitalización de procesos. Además, ha apostado por una infraestructura tecnológica que apueste por iniciativas para un mayor avance en materia de bienestar animal y sostenibilidad, destacando su apuesta por la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de un centro propio de investigación I+D+i. Otros avances son la eliminación de plásticos en el sector, el fomento de desarrollo de técnicas de Sexado in Ovo, además de incorporar la tecnología BlockChain con el sistema de trazabilidad TraceFood en toda la cadena de suministro. Gracias a todos estos progresos, y siempre bajo las premisas de sostenibilidad, bienestar animal e innovación tecnológica, lo que comenzó siendo un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de la provincia de Cuenca, hoy lidera el mercado nacional en producción alternativa libre de jaulas y se posiciona como una de las empresas con mayor crecimiento del sector avícola ecológico.