La provincia se aproxima al riesgo medio de transmisión

V.M.
-

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad relativos a la semana 47 arrojan un aumento de la tasa de incidencia en la provincia, que registra 40 municipios con casos de Covid-19

Una ambulancia llega a la entrada de Urgencias del Hospital de Cuenca. - Foto: Reyes Martí­nez

El repunte de casos derivado de la que ya puede considerarse sexta ola de la pandemia se confirma a tenor de los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad relativos a la semana 47 (del 22 al 28 de noviembre), que reflejan un aumento de tasa de incidencia hasta los 97,89 casos positivos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Cuenca, rozando ya el riesgo medio de propagación. 

También la cifra de casos totales aumenta un 14 por ciento respecto a la semana anterior y alcanza los 192 y el número de municipios con positivos pasa de 23 a 40, de los cuales casi la mitad se encuentran en riesgo muy alto, destacando casos llamativos como son los de Villalgordo del Marquesado o Valdemoro-Sierra, con una tasa de incidencia que llega a 12.500 y a 10.000 casos, respectivamente. En el polo opuesto, con un nivel de circulación controlada (menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes) figuran los dos municipios más poblados de la provincia, la capital, con 60,07, y Tarancón, que llega a 19,3. 

En total de esas 40 localidades conquenses, 19 presentan un nivel de riesgo de propagación de la enfermedad muy alto, tres un nivel alto, nueve riesgo medio y otros nueve bajo.

Cuenca se sitúa ya por encima de la media regional en cuanto a incidencia se refiere, ya que en la Comunidad de Castilla-La Mancha está en los 69 casos por cada 100.000 habitantes en esa misma semana.