José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


De la paz a la esperanza

11/05/2022

La Paz no ha sido sustituida por la guerra sino por la 'Esperanza', y me refiero a la cabeza de doña Paz Esteban, cortada y entregada en una bandeja a los separatistas vascos y catalanes por Sánchez en pago del chantaje a lo Viriato por el caso Pegasus. Ya podría haber sido un poco más corajudo y valiente nuestro Presidente y no dejarse achantar por una banda que lejos de cumplir lo que piden para ellos, han estado durante años siguiendo a nuestros alcaldes, concejales, policías, políticos y militares no para preservar el Estado de Derecho, como seguramente ha ocurrido con las supuestas escuchas, sino para matarlos con un tiro en la nuca, con una bomba en el coche o con una carta explosiva. Que los que exijan contención a los servicios secretos del Estado sean precisamente los que quieren acabar con el Estado, herederos directos del ultraje a la bandera, hijos de los que escupen a nuestra nación y nietos de quienes han puesto las bombas y han hecho seguimientos contra los políticos a los que ahora piden los que ellos no dieron, manda collons. Y sobre todo cuando todavía faltan más de 350 atentados con muertos y heridos sin aclarar, cuando no se someten al Estado de Derecho sino que lo usan contra el propio Estado,  debería haber hecho a nuestros políticos normales reaccionar como una piña, e impedir todo, es decir, desde la más nimia investigación hasta la intempestiva y cobarde comisión en el Congreso.
A su lado, siempre al lado de los infames, aparece el ínclito Rufián, que haciendo gala de lo que significa su apellido, lo primero que ha hecho ha sido filtrar el secreto de la propia comisión a la prensa. Con los traidores  no se puede nunca jugar, porque si le das la más mínima oportunidad te volverán a traicionar abiertamente y encima te dirán tonto.
Y un tipo como Sánchez, si de verdad se viste por los pies, no puede consentir que nuestras instituciones, y ahora ya además del CNI, el Congreso por la filtración del farsante éste, sean humilladas y denigradas, con pérdida de prestigio, y generando miedo para el futuro de los que deberían estar siempre protegidos por el manto de los secretos del Estado. Pero claro, el primero que se aprovechó de ellos fue el propio PSOE en la época de Guerra, que ahora va de bueno, espiando al Rey y a los jefes de la oposición. Luego hubo un tiempo que en manos de Rubalcaba sabemos que nadie se aprovechó de los datos de nuestros servicios secretos, pero ahora vuelve la hidra a morder la mano de quien le da de comer.
No quiero pensar el traqueteo mental que tiene que existir en el centro, y las vacilaciones que a partir de ahora tendrán sus miembros, una vez arruinado su estatus, humillada la paz, nunca mejor dicho, con la palabra 'la he sustituido' cuando los miembros de Bildu, todavía con la sangre fresca a la vista o los de ERC, apoyando el separatismo hasta el punto de haber cometido varios delitos contra el propio Estado, hayan pedido la cabeza visible de nuestra más honrosa Institución. Sirva esto de homenaje.