Emoción y gratitud en el reconocimiento a los empresarios

Javier D. Bazaga
-

El valor del esfuerzo, humildad y gratitud fueron algunos de los valores que se exhibieron en la tarde de este miércoles en la gala de entrega de los XIX Premios Empresariales de Cecam 2022

Emoción y gratitud en el reconocimiento a los empresarios - Foto: Javier Pozo

El valor del esfuerzo, humildad y gratitud. Fueron algunos de los valores que se exhibieron en la tarde de este miércoles en la gala de entrega de los XIX Premios Empresariales de Cecam 2022, que volvieron al Teatro de Rojas de Toledo con plena normalidad, y sin restricciones. Cinco premiados, uno por provincia, que encarnan la relevancia e influencia del tejido empresarial de la región, y el referente que suponen para todos aquellos que piensan en emprender, o se enfrentan al liderazgo de una compañía, grande o pequeña, que se enfrenta a los retos de un contexto convulso y de incertidumbre.

Por Albacete fue reconocido Carlos Ayuso Medina, de Bodegas Ayuso, empresa fundada en 1947 y dedicada al mundo del vino desde hace cuatro generaciones. Desde 2014 están inmersos en un proceso de modernización con la construcción de una nueva bodega en una superficie de 60.000 metros cuadrados, con capacidad de almacenamiento total de 35 millones de litros. Su sobrino elogió esta fortaleza empresarial de Castilla-La Mancha y animó a "ensanchar ese músculo empresarial fuerte" que permite "mirar al futuro de forma decidida".

Por Ciudad Real el reconocimiento fue para Antonio Atienza Lechuga, presidente de Mercomancha, quien agradeció el trabajo de todos los empleados de la compañía. "Sin ellos no seríamos nadie" pronunció, tras lo que centró su discurso en un extenso agradecimiento a todos los colaboradores de la compañía en la provincia de Ciudad Real, desde clientes a proveedores, pasando por asociaciones y comercializadores.

Cecam ha premiado a Santiago de Vicente Moranchel, de Factor 5 Solución, por la provincia de GuadalajaraCecam ha premiado a Santiago de Vicente Moranchel, de Factor 5 Solución, por la provincia de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

En Cuenca fue reconocido Rubén Martínez García, presidente ejecutivo de Grupo Avícola Rujamar, que abanderó la transformación del modelo empresarial hacia los sistemas de producción avícola alternativa sin jaulas -cage free-. Tras agradecer a su familia y amigos sus "ausencias e impertinencias" por una intensa actividad que "algún día dejaré, pero aún no", quiso animar a los emprendedores que tengan una "llama dentro de ellos" que no duden y "tiren para adelante, la experiencia les enriquecerá".

Santiago de Vicente Moranchel fue el encargado de recoger el Premio por la provincia de Guadalajara, CEO de Factor 5 Solución, empresa ligada al mundo de la logística que alcanza ya los 70 millones de euros de facturación y emplea a 2.000 trabajadores de forma directa, y donde el 80% del negocio se desarrolla en la provincia de Guadalajara. "Contribuimos a que la región sea un poco más fuerte empresarialmente" dijo, y alabó a una clase empresarial que "siempre nos reinventamos". "Tenemos un elemento común que es más fuerte que la adversidad: la ilusión por nuestros negocios" pronunció antes de dedicar este reconocimiento a todos los empresarios de la región.

Más fotos:

Antonio Atienza Lechuga, presidente de Mercomancha, recibe el Premio Empresarial 2022 de la provincia de Ciudad Real.
Antonio Atienza Lechuga, presidente de Mercomancha, recibe el Premio Empresarial 2022 de la provincia de Ciudad Real. - Foto: Javier Pozo
El galardón de la provincia de Cuenca recayó en Rubén Martín García, de Grupo Avícola Rujamar.
El galardón de la provincia de Cuenca recayó en Rubén Martín García, de Grupo Avícola Rujamar. - Foto: Javier Pozo
Francisco García de la Cruz Aguilar, de Aceites García de la Cruz, recoge el Premio Empresarial 2022 de la provincia de Toledo.
Francisco García de la Cruz Aguilar, de Aceites García de la Cruz, recoge el Premio Empresarial 2022 de la provincia de Toledo. - Foto: Javier Pozo
Emoción y gratitud en el reconocimiento a los empresarios
Emoción y gratitud en el reconocimiento a los empresarios - Foto: Javier Pozo
El sobrino de Carlos Ayuso Medina, de Bodegas Ayuso, recogió en su nombre el Premio Empresarial 2022 de la provincia de Albacete.
El sobrino de Carlos Ayuso Medina, de Bodegas Ayuso, recogió en su nombre el Premio Empresarial 2022 de la provincia de Albacete. - Foto: Javier Pozo

En Toledo el reconocimiento fue para Francisco García de la Cruz, de Aceites García de la Curz, presente en 40 países de los cinco continentes. Un empresario que comenzó con su padre vendiendo harina por la provincia de Ciudad Real en una MotoGuzzi, "Si mi generación superó lo que nos tocó vivir, ustedes también lo superaran" mencionó en referencia a la "crisis" aque actualmente se cierne sobre empresas y ciudadanos, lo que le granó una emotiva ovación por parte del público reunido en el Teatro de Rojas de Toledo, en el que estuvieron presentes autoridades políticas, agentes sociales y representantes del mundo empersarial.