Villaverde y Pasaconsol aborda mejoras en infraestructuras

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con los consistorios, "pues lo que nos importan son las personas que viven en cada uno de los municipios".

Villaverde y Pasaconsol aborda mejoras en infraestructuras

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol abordan mejoras en materia de infraestructuras y de empleabilidad de sus habitantes.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Emiliano Romero, donde ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con los consistorios, “pues lo que nos importan son las personas que viven en cada uno de los municipios”. 

María Ángeles Martínez ha explicado que durante la reunión se ha hablado de la necesidad de acometer mejoras en una de las carreteras comarcales que discurren por el término municipal, “lo que permitirá mejorar las comunicaciones entre los municipios que es clave para afrontar el reto demográfico”. 

Asimismo, ha indicado que dentro del plan de empleo puesto en marcha de manera conjunta entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol podrá contratar a una persona desempleada “dando una oportunidad a todas esas personas que necesitan volver al mercado laboral”. 

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que este plan de empleo va a permitir la contratación de más de 1.000 personas en la provincia “gracias al trabajo entre ambas instituciones y la colaboración de las entidades locales”.