scorecardresearch

Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez ganan Villa de Minglanilla

REDACCIÓN
-

El XVIII Circuito Diputación de Cuenca sigue con la decimoquinta prueba puntuable que se disputará el próximo sábado 23 de julio en la localidad de Villanueva de la Jara.

Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez ganan Villa de Minglanilla

El sábado 16 de julio se celebró al XVII Carrera popular "Villa de Minglanilla", décimo cuarta prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Se inscribieron un total de 218 atletas en un recorrido posiblemente de los más duros del circuito por la orografía de la población.

La prueba se desarrolló con total normalidad, el recorrido constaba de dos vueltas totalmente urbano, pasando por los lugares más emblemáticos de la población, Ermita Del Santo Cristo, Iglesias, Castillo, Plaza del salero etc. Debido a las altas temperaturas que se dieron el pasado sábado, los atletas tuvieron que realizar un gran esfuerzo para completar el recorrido aunque desde la organización de carrera, se prepararon varios tractores con atomizadores de agua en varios puntos del recorrido y se hizo un llamamiento a la población de Minglanilla para que colaborase sacando mangueras para mitigar las altas temperaturas, la población se volcó en dicho llamamiento y salió a las calles de Minglanilla animando a los corredores/as y creando un gran ambiente deportivo y festivo.

En cuanto a la carrera que tenía como salida y meta la Avenida de la Música, el ganador absoluto fue Andrés Felipe Sarta Montoya del CA Reajo Fontense, con un tiempo de 28:52. Seguido de Daniel García Ponce del CA Iniesta con un tiempo de 29:56, el tercer clasificado fue Antonio Cerezo López del C.A. Campillo con un tiempo de 30:07. Daniel García Ponce del Team DH Iniesta se mantiene como dorsal Oro.

Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez ganan Villa de MinglanillaAndrés Felipe Sarta y Rosario Gómez ganan Villa de Minglanilla

Por lo que a la general femenina se refiere, la ganadora fue Rosario Gómez Núñez, del C.A. Iniesta con un tiempo de 34:12, segunda clasificada fue Sandra Sánchez García, del C.A. Correligero Cuenca con un tiempo de 37:20 y 3ª clasificada Rocío Navarro Becerra del MANCHATHON, que acabó en un tiempo de 38:38.

En las distintas clasificaciones los puestos fueron, en categoría junior masculino primero Yisheng Zhou del C.A.Villamayor, seguido de Miguel Sahuquillo C.A. Herrumblar, en junior femenino primera Ángela Pérez Fernández, seguida de María González Soria y Carmen López Salvador. En senior Masculino, la clasificación coincidía con la Clasificación general y en senior femenino, primera Gema García Ayllón, seguida de Bibiana Salamanca y Teresa Tejeda.

En categoría veterana A, primera posición para Roció Navarro, seguida de Nuria García y Vanessa Armero. Veteranos A, primero Alfonso Expósito, seguido de Jesús Salvador y Saúl Ordoño.

En Veterana B, primer puesto para Rosario Gómez, seguida de Sandra Sánchez y Mª José Engra, esta última se mantiene como dorsal Oro en categoría femenina. Veteranos B, Miguel A. García, 2º Fermín Garrido y 3º J. Miguel Ponce fue la clasificación.

Categoría Veterana C, primer puesto Lucia Torrijos, Líber Garrido y Raquel Torrijos y clasificación Veterano C, Miguel Ortega, seguido de Fernando León y Luis Puerta. En Veteranos D la prueba la lidero Luis Castillejo, Francisco Herrera y 3º Amador Gómez.

En cuanto a la Equipos, en categoría equipos mixto se imponía C.A. VILLARTA, seguido C.A. CUENCA y tercera posición para GAMO MOTILLA, categoría equipo femenino, primer clasificado C.A. VILLARTA, 2º C.A. CUENCA Y 3º CORRELIGERO.

La clasificación local, estuvo encabezada en categoría femenina por Alicia Martínez, seguida de Andrea Espada y Luz Navarro y en categoría masculina, primer puesto para Julian Virgili, seguido de J. Antonio Peñarrubia y Marino Ramírez López. También se dieron trofeos y premios a los tres equipos más numerosos y al corredor más veterano de la carrera que fue Francisco Herrera Pino.

Una vez concluida la prueba, se realizaron varios sorteos de productos típicos, miel, vino, setas… entre todos los corredores que acabaron la prueba y a continuación se realizaba la protocolaria entrega de trofeos que contó con la presencia de la diputada provincial Rocío Pardo, la Reina de las Fiestas Celia González y de la Música Natalia Luján, que junto con los concejales y concejalas Cristo Espada, Yolanda Pardo, Julian Virgili Ochando y el presidente del C.A. MINGLANILLA Julian Virgili Espada, fueron los encargados de realizar dicha entrega.

Durante la entrega de trofeos, se preparó una merienda para todos los participantes y colaboradores, donde había frutos secos, tortillas de patatas, chorizos, sandia etc. Destacar la enorme acogida que ha tenido este año la prueba por parte de la población de Minglanilla que en todo momento estuvo animando y refrescando a los corredores, agradecer a todos los colaboradores, protección civil, ambulancias, C.A. Minglanilla la buena predisposición y la ayuda para que la carrera se desarrollase con total normalidad.

El XVIII Circuito Diputación de Cuenca sigue con la decimoquinta prueba puntuable que se disputará el próximo sábado 23 de este mes en la localidad de Villanueva de la Jara con salida desde el Parque Casa de la Cultura a las 20:00 horas con un recorrido de 8 kilómetros.