«La Junta no distingue entre educación pública y concertada»

J.S.
-

Rosa Ana Rodríguez aseguró que con los recursos que se reciban del fondo Covid-19 que el Gobierno regional entregará a las comunidades se incrementarán las plantillas de profesores en en la pública y en la privada

«La Junta no distingue entre educación pública y concertada»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aseguró ayer  que el Gobierno regional realiza una «defensa igualitaria» entre los centros públicos y los concertados sostenidos con fondos públicos.

«No distinguimos entre educación pública o concertada. La decisión de cursar los estudios en una u otra la deciden las familias. Pero el Gobierno regional tiene claro que allá donde haya un alumno o una alumna que pueda necesitar de la atención de la Junta allí estaremos para cubrir sus necesidades», aseguró Rodríguez. La consejera recordó que durante los meses de confinamiento los problemas derivados de la  brecha digital «también han sido cubiertos y solucionado en los centros educativos que eran concertados».

En esta línea argumental, la consejera especificó que los recursos el Gobierno regional va a recibir del Estado con cargo al fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros con los que se financiaran los gastos derivados de la pandemia, entre ellos los educativos,  también llegarán a la escuela concertada porque tiene la «misma relevancia» que la pública y porque de lo que se trata es de «cubrir las necesidades de los alumnos y alumnas que son más vulnerables» con independencia si estudian en la escuela pública con la concertada.

En este sentido, explicó la consejera, en el capítulo de inversiones a acometer con motivo de inicio del próximo curso, la Consejería está planificando diversas actuaciones, entre ellas la de incrementar el número de profesores «que también tendrán un destino para aquellos centros educativos que se financien con fondos públicos y tengan carácter concertado».

Además recordó que el kit de mascarillas que, según anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, se va a enviar a los centros educativos para alumnos y profesores, «también llegará a los concertados».