Las carreteras de Cuenca concentran una treintena de tramos peligrosos

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La Dirección General de Tráfico ofrece en su página web una actualización de los puntos conflictivos en las vías interurbanas de la provincia, en los que se intensificará la vigilancia

La N-320 tiene tres tramos de peligrosidad entre la capital y la provincia de Guadalajara. - Foto: reyes martínez

La Dirección General de Tráfico (DGT) actualiza el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad que existen en la provincia. Desde ayer ya se pueden consultar en la web de la DGT (www.dgt.es) la actualización de los tramos de carreteras convencionales especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia, con el objetivo de reducir la siniestralidad en estas vías interurbanas. El listado incluye un 35% de nuevos tramos identificados.
El documento muestra que en la provincia conquense existen 30 tramos en 14 carreteras de la provincia. En concreto, se detectan puntos peligrosos en la CM-200 , entre Villamayor de Santiago a Fuentelancina (Guadalajara); en la CM-2019, de Huete al Puerto de Cabrejas; dos puntos en la CM-2100, de Valhermoso de la Fuente a  Arcas; en la CM-211, de Almodóvar del Pinar a Minglanilla; en la CM-215, de Boniches a Landete; en la CM-220, de la Gineta a Cuenca; en la CM-2202, de Motilla Del Palancar a Campillo de Altobuey; en la CM-311, de Villanueva de la Jara a Graja de Iniesta; en la CM-3112, de San Clemente a Honrubia por Villar de Cantos; y en la N-II, de Honrubia a Buñol (Valencia).
Las carreteras con más tramos de especial peligrosidad son: la CM-310, entre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Albalate de las Nogueras, con cuatro tramos; la N-301, en los tramos de Ocaña a Cartagena que pasan por la provincia y en otros dos tramos entre Manzanares (Ciudad Real) y Villanueva de la Jara. Además, en la N-320 existen tres tramos desde Cuenca capital a la provincia de Guadalajara y en la N-330 existen dos tramos.
Asimismo, la carretera N-420 acumula cuatro tramos de Montoro a Ciudad Real, que pasan por Mota del Cuervo.
Esta actualización es la primera que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos. Durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en estas vías secundarias. 
 
Criterios. Los criterios para la tipificación de los tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron  hospitalización; el número de accidentes y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación continúan en esta actualización. La ubicación de los tramos se hace pública para conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.