El cine de invierno vuelve al auditorio de Tarancón este mes

R.L.C.
-

Las películas, para público infantil, adolescente y adulto, se proyectarán los viernes y domingos, y también los sábados cuando no haya otros espectáculos programados o en vísperas de festivo.

El concejal de Cultura y el alcalde presentaron ayer la programación de enero, con películas como ‘Way Down’ o ‘Spider-Man’. - Foto: R.L.C.

El cine de invierno vuelve al auditorio municipal de Tarancón esta semana, y la previsión es que la temporada se prolongue hasta marzo. Las proyecciones serán los viernes (a las 21 horas) y los domingos (a las 17,30 horas y a las 20 horas), además de los sábados cuando no haya  otros espectáculos programados. 

La cartelera incluirá «películas también para los adolescentes, como alternativa de ocio el fin de semana para esas cuadrillas de jóvenes que a veces tienen pocas opciones», ha afirmado esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la presentación de la programación de enero. Junto al concejal de Cultura, ha aprovechado para poner en valor «el esfuerzo por programar una cultura segura» que se está haciendo. «Desde que acabó el cine de verano ya había gente preguntándonos por esta actividad, que básicamente por la pandemia no hacemos desde 2018 y que viene a dar respuesta a una demanda de personas que se tienen que ir fuera de Tarancón para ir al cine», ha explicado Añover.

En la línea de lo que ocurre con el cine de verano, que a pesar de la crisis sanitaria sí se ha mantenido en los últimos años, las películas serán de reciente estreno y las entradas costarán cinco euros. «Cine de calidad a un precio atractivo», ha subrayado Carrizo, que anima al público a ir al cine. Las entradas de las proyecciones de cada semana se pondrán a la venta en la taquilla del auditorio desde el martes, y los días que haya film solamente se podrán comprar las entradas de la película correspondiente a esa jornada.

Way Down, protagonizada por José Coronado, se proyecta este viernes, día 14 (a las 21 horas), y el domingo, día 16 (a las 20 horas. Los días 15 (a las 17,30 y a las 20 horas) y 16 ( a las 17,30 horas), se podrá ver en el auditorio la película infantil Canta 2. Los días 21 (a las 21 horas) y 23 (a las 17,30 y a las 20 horas) llega a Tarancón Spider-Man: No way home. El día 27 (a las 21 horas) y 29 (a las 20 horas) La Casa Gucci, los días 28, 29 y 30 (a las 17,30 horas) la  infantil Mamá o Papá, y La Familia Perfecta, 28 y 30 (a las 20 horas). 

«El cine español aquí gusta mucho, la taquilla de unas películas se compensa con otras, el Ayuntamiento nunca pierde», ha apuntado el edil de Cultura, que resalta «el buen hacer de la empresa, sus facilidades, consejos y experiencia con cines en toda la región hacen que los buenos resultados en verano e invierno también sean producto suyo».