Coronado el Camino Inglés por la expedición de Tarancón

REDACCIÓN
-

Un total de 56 personas han logrado con éxito en el trazado hasta Santiago de Compostela con las altas temperaturas como compañeras de peregrinación en la continuación del Año Jubilar debido a la pandemia.

Coronado el Camino Inglés por la expedición de Tarancón

El Camino Inglés ha sido el elegido para la octava edición del "Proyecto Camina", organizado desde el Ayuntamiento de Tarancón y la asociación comarcal de salud mental Nueva Luz, con la colaboración de La Caixa. La totalidad de la expedición, un total de cincuenta y seis personas, han logrado con éxito el trazado hasta Santiago de Compostela que partiendo desde Ferrol ha finalizado en la Plaza del Obradoiro en la continuación del Año Jubilar por motivo de la pandemia.

Ferrol, Pontedeume, Betanzos, Hospital de Bruma, A Coruña, Sigüeiro y Santiago de Compostela han sido los puntos intermedios de la octava expedición en el Camino de Santiago. Un año donde el calor ha sido el invitado en el peregrinar en etapas de más de veinte y treinta kilómetros, donde las ampollas, rozaduras y molestias lógicas han sido una tónica habitual en los miembros de la expedición.

La asociación Nueva Luz, Plan Municipal de Drogas y Centro Joven apuesta por un proyecto donde se prima salud y convivencia, pone en valor las acciones dirigidas a colectivos sociosanitarios y la población en general de la localidad; y agradece a Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Tarancón el apoyo incondicional a todas las líneas de acción donde la promoción de la salud es el punto principal y esencia de la iniciativa.