La Junta pedirá que la tubería manchega llegue a Tarancón

R.L.C.
-

El presidente de Castilla-La Mancha anunció en la asamblea general de CEOE-Cepyme que el Gobierno regional realizará en breve la petición formal al Gobierno central. Carrizo avanzó que a final de verano se conocerá un nuevo proyecto empresarial.

El presidente regional, Emiliano García-Page, clausuró el martes la asamblea de CEOE-Cepyme Cuenca en Tarancón. - Foto: JCCM

El Gobierno regional pedirá formalmente en breve al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que Tarancón se pueda incorporar a la Tubería de la Llanura Manchega (conducción de agua para consumo humano a través del trasvase Tajo-Segura desde el embalse de Carrascosa del Campo hasta el de Gasset en Ciudad Real). 

Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la clausura de la asamblea general de CEOE-Cepyme Cuenca, que tuvo lugar el martes por la noche en el patio del Hotel Ansares de Tarancón. Por su parte, el alcalde, José Manuel López Carrizo, insistió en este mismo evento en la importancia de «poner en marcha cuanto antes la tubería manchega para que sigamos avanzando y que nuestra ciudad sea un centro neurálgico empresarial». En este sentido, añadió que para ello es clave «seguir incrementando el suelo industrial y favorecer comunicaciones, como la autovía de La Alcarria». Asimismo, el primer edil taranconero aprovechó este foro empresarial para avanzar que «al final del verano presentaremos un proyecto empresarial en el que venimos trabajando tiempo de manera discreta, que generará una gran inversión para la comarca gracias a la coordinación entre instituciones».  

Carrizo puso en valor la generación de empleo en la zona gracias  al desarrollo empresarial de Tarancón en los últimos años y recalcó que la prioridad es que «los vecinos y vecinas puedan quedarse a vivir en nuestra localidad». 

El alcalde de Tarancón avanzó en el Hotel Ansares que a finales de verano se dará a conocer un nuevo proyecto empresarial.El alcalde de Tarancón avanzó en el Hotel Ansares que a finales de verano se dará a conocer un nuevo proyecto empresarial. - Foto: AYTO.Este jueves está previsto que el alcalde, presidente de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, mantenga una reunión con Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha para lograr el abastecimiento desde la tubería manchega. «Vamos a abordar la justificación técnica que se trasladará al Gobierno de España que es clave para que el desarrollo industrial de Tarancón continúe», explica el alcalde, que adelanta que de los 40 hectómetros cúbicos de dotación anual de la Confederación Hidrográfica del Guadiana a la Tubería de la Llanura Manchega «solicitaremos que nos asignen siete u ocho hectómetros cúbicos al año, con vistas a futuro, porque problemas de abastecimiento de agua no hay». 

El alcalde alaba que el Gobierno regional quiera poner en marcha la Tubería de la Llanura Manchega, construída hace una década.