scorecardresearch

El PP lamenta que "las políticas de Page aumentan la pobreza"

Redacción
-

El 'popular' José Antonio Martín-Buro advierte de que "Castilla-La Mancha cuenta con la inflación más disparada de España, situándola en el escandaloso 12,7 por ciento, un 25 por ciento más que la media nacional"

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular regional, José Antonio Martín-Buro, ofreció una rueda de prensa en Cuenca - Foto: PP

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular regional, José Antonio Martín-Buro, ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar las políticas que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo, "desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, lamentamos que la nefasta gestión socialista de Page esté abocando a las familias de nuestra región a una situación insostenible. Y es que los datos publicados en el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Tasa Anual del IPC, siguen situando a nuestra región como la Comunidad Autónoma con la inflación más disparada, situándola en el escandaloso 12,7 por ciento, prácticamente un 25 por ciento más que la media nacional, situada en el 10,2", ha apuntado.

A lo que el responsable popular ha añadido que "Emiliano García Page lo ha vuelto a conseguir. Si el incremento a nivel nacional ha sido el más alto desde 1985, las cifras en nuestra región, nos sitúan al nivel de las economías bolivarianas". En lo que respecta a la lista de la compra ha recalcado que "este Gobierno socialista sigue consiguiendo que, en Castilla-La Mancha sea más cara la compra que en ninguna otra región de España y, además, con los sueldos son los más bajos. Queda demostrado que Page es el peor gestor de todos los presidentes españoles, con el peor dato de inflación".

"Page cada día nos hace más pobres y menos competitivos, negándose también a la bajada de impuestos que nuestro presidente regional, Paco Núñez, lleva defendiendo sin descanso, desde hace meses, para poder aumentar el poder adquisitivo de unas familias que se ven cada día más más desesperadas. Somos de los primeros en impuestos y de los últimos en prosperidad, crecimiento y bienestar" ha añadido el popular.

En términos de pobreza, el responsable de política social ha manifestado que "en una región como la nuestra en la que, uno de cada tres castellanos manchegos es pobres, a este ritmo, no se va a tener dinero para pagar ni comida, ni luz, ni agua ni gasolina puesto que, desgraciadamente, las familias de menor renta son las que están sufriendo el impacto con mayor intensidad a través de canales diferentes".

En este sentido, Martín-Buro ha recalcado que "con este panorama social totalmente desolador resulta lamentable escuchar a García-Page presumiendo que se han cumplido la gran mayoría de objetivos para la región y demuestra que no pisa la calle y está absolutamente alejado de la realidad de nuestra tierra. Mientras tanto, muchas entidades luchan contra la pobreza y la exclusión social en la región, como EAPN o Cáritas".

Para finalizar, en nombre del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro que "la sociedad civil de la región reniega de las políticas arrogantes de García-Page y aplaude la escucha activa y las propuestas a sus problemas por parte de Paco Núñez, al que ven como la alternativa creíble e ilusionante que necesitan todos los castellano-manchegos". Concretando que "estas son unas propuestas que van encaminadas por un lado a aumentar la renta disponible de las familias, mediante reducción de impuestos directos e indirectos y, por otro, a reforzar un sistema de protección social totalmente olvidado por el gobierno socialista de Page".