Quintanar del Rey decreta tres días de luto

Redacción
-

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha decretado este jueves tres días de luto oficial por el asesinato de dos niñas, de 9 y 11 años, a manos de su madre, una agente de la Guardia Civil que se ha suicidado.

Quintanar del Rey decreta tres días de luto - Foto: José del Olmo

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha decretado este jueves tres días de luto oficial por el asesinato de dos niñas, de 9 y 11 años, a manos de su madre, una agente de la Guardia Civil que se ha suicidado. En un pleno extraordinario y urgente celebrado en el Consistorio de este municipio conquense, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la declaración de tres días de luto, bajar las banderas oficiales a media asta y, además, han convocado a todos los vecinos a un minuto de silencio en la plaza Mayor.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, visiblemente emocionado, ha condenado el "grave suceso" ocurrido este jueves en la localidad, por el que "todo el municipio" está consternado, y ha trasladado el apoyo unánime de la corporación a la familia de las víctimas. También ha agradecido a la Junta de Comunidades que haya trasladado un psicólogo al colegio donde las niñas estudiaban, para atender a sus compañeros.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, también emocionado, ha trasladado el pésame a la familia y ha ofrecido todo el apoyo que pueda prestar a la familia y allegados. Por su parte, el portavoz de Podemos ha transmitido su pésame a la familia y amigos y les ha dado apoyo "y mucho ánimo", ya que "son momentos muy duros para todos, sobre todo para ellos".

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo que la Junta ha puesto a disposición del centro donde estudiaban las niñas "todos los recursos con los que cuentan" las carteras de Educación, Sanidad y Bienestar Social.

Según ha señalado, los servicios de orientación y las unidades de acompañamiento están trabajando en ello, a la vez que una asociación especializada en este tipo de sucesos les ha proporcionado indicaciones sobre cómo acompañar en el duelo a los compañeros de las víctimas. "Estamos en ello. Cuando sucede algo así siempre vamos a acompañar al profesorado, alumnado y a las familias", ha subrayado.

Rodríguez ha trasladado "el dolor que sobrecoge" a todo el Gobierno regional por el asesinato de las dos menores. "Es una situación muy dolorosa, triste y no puedo dejar de pensar en ello", ha lamentado.