Jábaga comienza los actos de su 50 aniversario

Redacción
-

La Unidad de Música de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra de Madrid, bajo la dirección del capitán Andrés Jiménez, ofrece un concierto el viernes en la Abadía

Jábaga comienza los actos de su 50 aniversario

Bajo la presidencia de honor de Sus Majestades, los Reyes de España, comienzan este viernes los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la creación del Municipio de Fuentenava de Jábaga bajo el lema Municipalismo Rural, 50 Años Juntos, con el concierto que, en colaboración con la Subdelegación de Defensa, interpretará en los jardines de la Abadía de Jábaga la Unidad de Música de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra de Madrid, bajo la dirección del capitán Andrés Jiménez. Un conquense que inició su formación en las bandas de Horcajo de Santiago y de Mota del Cuervo y que posee el título superior de las especialidades de oboe y composición. Desde el año 2013, que ingresa por concurso oposición en la escala de oficiales del cuerpo de música militares, dirige las del Cuartel San Marcial de Burgos, la de la Academia de Infantería de Toledo y, desde hace un año, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento heredera de las cuatro músicas del Regimiento de Ingenieros, adscrita a la División Mecanizada Brunete, número 1, hasta que en 1998 se encuadra dentro del batallón del Cuartel General de la Región Militar Centro, en el 2005 se incorpora a la Subinspección General del Ejército con el nombre de Unidad de Música de la 1ª SUIJE y, por fin, en el 2011, se presenta con su actual nombre: Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento que, mañana viernes, a partir de las 19,45 horas, interpretará el siguiente repertorio:

Agüero de J. Franco, Desfilar de B Sanchís, Sinfonía Nobilísima de R. Jafer, El Tambor de Granaderos de R. Chapí, Marcha de Revista de S.M.de J.López Calvo, Mar y Bel de F. Ferrán, El Hombre de la mancha de M. Leigh, El Sitio de Zaragoza de C. Oudrid y Fiesta Española de A. Moya

Recordemos que fue en el Pleno del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, celebrado el último día de Mayo del año en curso, cuando se aprobó la programación con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación del municipio que, como consecuencia del Decreto 957/1972, de 8 de Abril, agrupó a los núcleos de población de Jábaga, Navalón, Villar del Saz de Navalón, Fuentesclaras y Sotoca en lo que, hoy, es un mismo Ayuntamiento que, día a día, acentúa el sentimiento de identidad y pertenencia como un valor irrenunciable. Sentimientos que, más que nunca, resaltan valores en los caminos del entendimiento, la solidaridad, el municipalismo rural, la tolerancia, el respeto y, sobre todo, la unión que permite afirmar que, juntos, avanzamos mejor que por separado.

Además de este concierto inaugural, indicar que este Ayuntamiento, en el ánimo de plasmar de la mejor manera posible el aniversario, ha cerrado una programación que comprende un buen número de actos y actividades que asegurarán el interés y la participación vecinal. Programación en la que no faltarán homenajes a instituciones y entidades, reconocimientos, inauguraciones, conferencias y la presentación de libros relacionados con la vida e historia de nuestros pueblos.