Rober Gutiérrez llega a la UB Conquense con "ganas e ilusión"

Manu Reina
-

El nuevo técnico tiene como objetivo "rejuvenecer la plantilla, pero sin bajar el nivel" y apuesta por "los jugadores de la casa" por lo que su plantilla estará confeccionada por 18 o 19 fichas, que serán pocas de la pasada campaña

Rober Gutiérrez llega a la UB Conquense con "ganas e ilusión" - Foto: Manu Reina

Con una actitud positiva, alegre y confiado en su trabajo. Así llegó el nuevo técnico del Conquense, Rober Gutiérrez, a su presentación oficial con el club, acompañado por el presidente, Ángel Mayordomo. El capitán del barco firma por un año y entiende que "haya dudas" porque es su primera aventura en Tercera RFEF, aunque se muestra convencido de que "irán decreciendo con el tiempo". Ganas no le faltan al técnico por empezar cuanto antes. Pero primero está trabajando sin cesar para confeccionar una plantilla de garantías que hasta la fecha cuenta con tan sólo seis jugadores. Ellos son los renovados Recuenco, Verdejo y los hermanos Iván y Héctor Rubio, además de los fichajes de Tomás Cruz y Etxebe.

Pero todo hace indicar que de la pasada plantilla continuarán pocos jugadores en la entidad. Los porteros Isi Jareño y Sergio Pérez además de Carri ya han hecho las maletas. Pero no serán los únicos y así se anunciarán en los próximos días. "Estamos hablando con cinco jugadores que nos gustarían que siguiesen", apunta el entrenador. Además, Rober Gutiérrez confirma que "vendrán incorporaciones de la región además de otras zonas de procedencia porque desde la dirección deportiva se está trabajando con un gran abanico de perfiles". Precisamente, no pudo estar en este pistoletazo de salida del proyecto el nuevo director deportivo, Borja Martínez, ya que padece coronavirus y, pese a trasladar la fecha de este evento, no ha terminado de recuperarse.

Una de las principales bases del nuevo proyecto es que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva apostarán por "jugadores de la casa que harán la pretemporada con nosotros y alguno incluso se quedará", apunta el técnico. Además, Gutiérrez confirmó que "rejuveneceremos la plantilla pero sin bajar el nivel, ya que será una mezcla entre veteranía y jugadores que lleguen con mucha hambre de progresar". Eso hace incluso que el nuevo míster confirme que su plantilla estará formada por 18 o 19 jugadores por lo que no se completarán todas las fichas disponibles. "Confiamos en muchos jugadores de la casa que irán aportando mucho al primer equipo", subraya el almeriense. La exigencia va a ser máxima en una categoría con clubes que cuentan con mayor presupuesto y que son "transatlánticos", tal y como define el técnico a varios de sus rivales. Gutiérrez llega a Cuenca con Ismael Guerrero a su lado, que actuará de segundo. El resto de componentes del cuerpo técnico estará formado por "gente de la casa", señala el míster. 

La idea de juego dependerá "de los jugadores que podamos firmar", señala el entrenador. Pero el objetivo es "ser un equipo que no especuala en absoluto y que quiere ser protagonista con el balón, además de ser capaz a que en cada partido pasen más cosas en campo contrario que en el nuestro".

Con todo ello, Rober Gutiérrez evita plantear objetivos ya que "estamos en junio y todavía queda mucho trabajo", aunque no echa balones fuera y expresa que "la idea es hacerlo lo mejor posible y estar lo más arriba posible". El equipo está llamado a empezar la pretemporada el próximo día 1 de agosto y entrenará varias semanas antes del inicio de la competición que está fijado para el 11 de septiembre.

Para esa fecha de inicio oficial, el club espera que el estado del césped sea el idóneo. El presidente de la UB Conquense confirmó que confía "a medias" en el Ayuntamiento porque "ya ha pasado muchas veces que nos han dicho que va a estar bien y luego no". Mayordomo expuso que con la nueva empresa, que se encargará del mantenimiento del tapete verde de La Fuensanta durante toda la temporada, las expectativas son más positivas. El presidente anunció además que el Ayuntamiento le comunicó que toda aquella zona que quede en mal estado después de la celebración de los conciertos de las fiestas de San Julián se trabajará en su reparación desde el día siguiente.