La Diputación destina 100.000 euros para los mayores

Redacción
-

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha señalado que permitirá la realización de actividades, adquisición de material y ayudar a las federaciones

La Diputación destina 100.000 euros para los mayores

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mayores en este 2021 dotada con 100.000 euros, tal y como se recoge en las bases, hay tres modalidades: una dedicada a la realización de actividades con un presupuesto de 70.000 euros, otra para la adquisición de equipamiento con 25.000 euros y una tercera dotada con 5.000 euros para las federaciones de mayores.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha animado a todas las asociaciones, hogares y clubes de personas mayores a que concurran a esta convocatoria y presenten sus iniciativas para contribuir a mejorar “la calidad de vida de este sector poblacional tan importante para la provincia de Cuenca”. Desde la Institución provincial han valorado la actividad que desarrollan todas estas personas porque contribuyen a dinamizar el medio rural y permite que los vecinos y vecinas socializar, algo muy importante para la tercera edad.

Además, la responsable de la Diputación ha aprovechado la ocasión para hacer un balance muy positivo de la reunión que se mantuvo el pasado lunes donde se debatió el reglamento del próximo Consejo Provincial de Mayores y se recogieron las aportaciones de todos los presentes. Cantarero ha manifestado que esto es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno provincial con la personas de la tercera edad que “tan importantes son para los pueblos de Cuenca”. El reglamento acordado debe ser aprobado por la comisión y el pleno para poder conformar el Consejo Provincial de Mayores.

Las bases completas de la convocatoria se pueden leer en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy y las entidades que quieran solicitarlo tienen un plazo de veinte días hábiles a partir de este miércoles.