Dolz conoce la campaña 'Nursing now'

Redacción
-

El Colegio de Enfermería dio a conocer una iniciativa que busca que se valore más a las enfermeras y se fomente su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y de la salud de la población

Dolz conoce la campaña 'Nursing now'

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha conocido  la campaña Nursing now a través del presidente y el vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca, Gerardo Bollo Garrido y Fernando Hinarejos Domínguez respectivamente. Estos le han trasladado que esta iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras entidades, tiene como objetivo pedir a los dirigentes institucionales, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y se fomente su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y de la salud de la población.

Una campaña que, según han informado al primer edil, tiene particular importancia en este 2020 que se conmemora el Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas. Precisamente por ello este Colegio Oficial ha organizado actividades como exposiciones de artistas locales en su sede y está ya trabajando en los actos del 18 de abril, Patrón de la Enfermería española, y del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.

Dolz ha transmitido a los presentes el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a este colectivo “ya de por sí importante en sus funciones, pero aún más de cara a afrontar la situación sociodemográfica a la que nos encaminamos, con una sociedad muy envejecida y un aumento de la cronicidad”.