scorecardresearch

Las 'primeras damas' de la OTAN visitan La Granja

Europa Press
-

La Reina Letizia y Begoña Gómez acompañan al grupo por la visita al Real Sitio de San Ildefonso y a la Real Fábrica de Cristales

Las 'primeras damas' de la OTAN visitan La Granja - Foto: Ballesteros

Los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten en Madrid a la Cumbre de la OTAN han realizado este miércoles un viaje a Segovia donde les ha recibido la Reina Letizia para visitar el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales.

En este programa organizado por el Ejecutivo, participan los acompañantes de los mandatarios de Albania, Bélgica, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Malta y Australia, así como la esposa del secretario general de la OTAN. Durante la jornada están acompañados por la Reina y por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El programa de este miércoles ha comenzado con un viaje en AVE hasta Segovia para visitar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental. La Reina les ha recibido en la Puerta de la Escalera de Nogal y tras el saludo, se han dirigido a la Sala Victoria, para un breve recorrido por el palacio siguiendo las explicaciones del guía.

Las 'primeras damas' de la OTAN visitan La GranjaLas 'primeras damas' de la OTAN visitan La Granja - Foto: Ballesteros

Posteriormente, han iniciado una visita a los jardines que ha incluido la Fuente de las Ocho Calles, una fotografía de grupo en Los Baños de Diana, y la Fuente de las Ranas, de la que han visto las tres fases del sistema hidráulico.

Después, en el palacio han visitado la exposición de tapices y, finalmente, en el Dormitorio del Rey, se les ha servido un café. Por último, en la Real Fábrica de Cristales, han asistido a una exhibición de vidrio soplado y han visitado un taller de tallado y una exhibición de obras selectas.

Las 'primeras damas' de la OTAN visitan La Granja
Las 'primeras damas' de la OTAN visitan La Granja - Foto: Ballesteros