Ciudadanos pide en FITUR un Plan contra la Despoblación

-

La formación naranja exige que se ejecute la PLN sobre el Proyecto Serranía Celtibérica contra la despoblación, que afecta fundamentalmente a Cuenca y Guadalajara

Ciudadanos pide en FITUR un Plan contra la Despoblación


Ciudadanos Castilla-La Mancha participó ayer en el día de Guadalajara en Fitur donde se ha puesto el foco en una provincia, que es «la punta de lanza» del proceso de la despoblación. El presidente del Grupo Parlamentario de Cs, Alejandro Ruiz, ha insistido en que su partido quienre seguir estando a la cabeza de las provincias más visitadas en la región, «pero no podemos jugárnoslo todo a una carta. Necesitamos un plan contra la despoblación, necesitamos que se ejecute la PNL sobre el Proyecto Serranía Celtibérica contra la despoblación».

un rico patrimonio natural y cultural. Por su parte, la portavoz naranja, Carmen Picazo, destacó el valor del patrimonio natural y cultural de Guadalajara, y ha felicitado a los seguntinos por «ocupar esa más que merecida segunda plaza como localidad más visitada en Castilla-La Mancha», hainformado Cs en nota de prensa.
Además, insistió en la necesidad de «revisar las partidas destinadas a los programas de turismo de la Junta para optimizarlas, y retomar aquellas promesas sobre planes estratégicos de turismo que el Ejecutivo Regional tiene guardados en un cajón».
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, incidió en la necesidad de que desde la Institución provincia no se deje de apoyar a aquellos colectivos que trabajan en la promoción, defensa y mantenimiento de la actividad turística en la provincia y ha aclarado que «esto abarca desde aquellas personas que tienen un negocio, una casa rural, un restaurante en Guadalajara hasta las asociaciones culturales que tienen un papel clave en el mantenimiento de nuestros pequeños museos».
Finalmente, el concejal de Cs con responsabilidad en turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, que estuvo acompañado por el primer teniente alcalde, Rafael Pérez, ha asegurado que la capital contará con el presupuesto más ambicioso en materia turística. «Queremos dar un paso más allá y potenciar otros aspectos de la capital no solo el que la convierte en una gran sede para eventos deportivos».
En este sentido, Parlorio indicó que desde la concejalía van a incorporar nuevas tecnologías para que ayuden tanto al equipo técnico en su día a día, como al visitante y local a conocer todos los eventos que se organizan en la capital».
Finalmente, el edil de la formación naranja ha agradecido a la Asociación gentes de Guadalajara su participación en la presentación de la capital, «en un año que será muy especial para Don Juan Tenorio».