Núñez y Almeida señalan a los que votan con Bildu y Esquerra

EFE
-

El líder del PP regional defiende el municipalismo en un acto con alcaldes, frente a otros que «atacan la Constitución» y votan con quien quiere «romper España». El alcalde de Madrid alaba la «apuesta por el futuro y la esperanza» de Núñez

Paco Núñez, José Luis Martínez Almeida y Carlos Velázquez se fotografiaron por las calles de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha defendido hoy el municipalismo y la gestión «cercana, empática y vinculada al territorio» frente a otros que «atacan la Constitución» y votan con quienes quieren «romper España».

Así lo manifestó el presidente regional del PP, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro de alcaldes del PP en la provincia de Toledo en el que participó el alcalde de la ciudad más poblada de España como es Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el del municipio con menos habitantes que es Illán de Vacas (Toledo), Javier Bollaín.

Núñez justificó su ausencia en el acto institucional por el Día de la Constitución en las Cortes regionales al estar reunido con alcaldes y «hablando del municipalismo y de la defensa de la Constitución», al tiempo que afirmó que «lo que tendrían que plantearse algunos es por qué traicionan a la Constitución votando con Bildu, Esquerra y Podemos el Código Penal para eliminar delitos que abren la puerta a los quieren romper el país, la convivencia y la Constitución».

En la misma línea, Martínez Almeida afeó a los diputados socialistas castellano-manchegos que haya votado la rebaja del delito de sedición con Bildu y Esquerra. También alabó el papel que juega Núñez en Castilla-La Mancha por su «apuesta por el futuro y la esperanza frente a un Gobierno que está más atento a las batallas internas que a otra cosa».