El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón, a la espera

REDACCIÓN
-

El 20 de junio se presentó un recurso de reposición para solicitar que en el anuncio de la oferta de empleo del proceso de estabilización aparezca el departamento o servicio municipal al que está adscrita cada plaza vacante.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón, a la espera

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón espera que se estime el recurso de reposición presentado a la oferta de empleo extraordinaria de estabilización. El pasado 20 de junio se solicitó que en el anuncio de la oferta de empleo del proceso de estabilización aparezca el departamento o servicio municipa al que está adscrita cada plaza vacante, como sí se recogía en el documento que se entregó a la representación legal para la negociación en la primera reunión a final de mayo.

El citado recurso, para el que aún no han obtenido respuesta, fue respaldado posteriormente por más de 80 firmas de empleados municipales tras una asamblea convocada por CC.OO. «Muchas veces por desgracia brilla por su ausencia la buena voluntad en las negociaciones, a pesar de la insistencia de la representación legal y sindical de que sería oportuno aceptar cambios en las denominazaciones para evitar la judicialización de un tema tan importante como es la oportunidad de que las personas que actualmente desempeñan su trabajo puedan obtener la fijeza en la plaza que ahora está vacante», explica el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, delegado de CC.OO., José Víctor Solera. "No se puede ir a la mesa negociadora a rechazar una propuesta de modificar la denominación de algunas plazas, o como mínimo incluir la referencia del servicio o departamento municipal de esas plazas, para clarificar mucho más la plaza que sale en la oferta de empleo extraordinaria y que ha generado muchas dudas e incertidumbres, y miedo entre algunos trabajadores que desconfían de lo que se dice desde el equipo de gobierno y del concejal de Personal más concretamente", insiste Solera. 

Segunda fase

Desde este comité esperan que la estimación de este recurso por parte del Ayuntamiento suponga el principio de una segunda fase en la que tienen que negociar las bases y convocatorias de las 152 plazas a estabilizar en el Consistorio taranconero.

ARCHIVADO EN: Empleo, CCOO