scorecardresearch

El PP insiste en las "deplorables" políticas socialistas

Redacción
-

Los populares califican como "alarmante" que en un mes en el que tradicionalmente baja el paro como es julio, en la provincia conquense haya subido, situando la cifra personas desempleadas en un total de 10.214

El PP insiste en las “deplorables” políticas socialistas - Foto: Reyes Martínez

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de "deplorables" las políticas de empleo de la Junta de Comunidades en nuestra región y, de manera especial en Cuenca, "es alarmante que, en un mes como julio, en el que tradicionalmente bajan las cifras de desempleo debido sobre todo a las contrataciones en el sector turístico en nuestra provincia haya subido el número de parados, situándose en total en 10.214 personas".

Para los populares, "los socialistas Sánchez, Page, Chana y Dolz pueden estar anunciando periódicamente que a nuestra tierra llegan empresas y que se van a crear cientos de puestos de trabajo, pero las cifras hablan por sí solas", apunta la formación política. Y es que en estos tres años de "alianza" de gobiernos del Psoe en la provincia de Cuenca se han sumado a las listas del paro, "los 51 despedidos de Gamesa en la capital, 160 de Florette en Iniesta, 38 de Iberopinar en Almodóvar del Pinar, los 136 de Nordex en Motilla del Palancar y los 21 empleados de Adif que tendrán que abandonar la provincia". Si sumamos sólo los trabajadores de estas grandes empresas, "en Cuenca hemos perdido en menos de tres años más de 400 puestos de trabajo, lo que evidencia el nulo papel de desarrollo del tejido productivo que las instituciones socialistas están llevando a cabo". También han resaltado los populares que todos estos cierres y despidos "se han producido en municipios gobernados por alcaldes socialistas, incluida la capital, lo que es tristemente significativo".

El PP ha querido referirse al viaje que durante toda esta semana están realizando el presidente de la Junta, Page, junto a su vicepresidente Guijarro, la consejera de Empleo y los responsables de la Diputación, Chana y del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, "a costa del contribuyente a Puerto Rico y Costa Rica. Para justificar estas vacaciones pagadas por los castellanomanchegos han vuelto a anunciar que se van a crear cientos de puestos de trabajo en Cuenca. ¿Piensan que a estas alturas alguien les va a creer?", preguntan los populares, que recuerdan cómo el propio Page en 2018 anunciaba que la empresa Iberopinar iba a dar trabajo a 200 personas, "nunca llegó a esa cifra y ahora apenas tiene 20 empleados". El mismo patrón, relatan los populares, seguía Page con la multinacional Nordex cuando iniciaba su actividad en Motilla del Palancar, "en julio de 2020 volvía a prometer esta vez 300 puestos de trabajo. No sólo tampoco se llegó nunca a crear tantos puestos, sino que ahora cierra y 136 personas se quedan en la calle".

"El Psoe sigue cumpliendo con la lamentable tradición de sus políticas económicas, aumentar los parados y gastar el dinero público en asesores y lujos para los gobernantes", afirma el PP conquense. "En Cuenca sigue el desmantelamiento del tejido empresarial, de la atención sanitaria, de los transportes públicos y la desidia en inversiones en infraestructuras o en patrimonio. Este es el balance de tres años nefastos de socialismo en la provincia", concluye el PP.