El FS VivoCuenca echa a andar

Redacción
-

El nuevo equipo de fútbol sala de la capital comienza su pretemporada con 15 jugadores y el objetivo de llegar a la categoría de bronce nacional en cuatro campañas

El FS VivoCuenca echa a andar - Foto: Robayna

El FS VivoCuenca, nuevo equipo de la capital echó a andar este pasado lunes con el arranque de la pretemporada. El club con sede en Arcas, pero que disputará sus encuentros en Cuenca, ya cuenta con todos sus efectivos. Quince jugadores, tres de ellos porteros, han decidido fichar por el equipo y embarcarse en esta aventura que comenzará a partir del fin de semana del 21 y 22 de septiembre. 

El objetivo claro es hacer un buen papel en el grupo uno de esta Primera División Autonómica y tratar de ascender a la Tercera División del Fútbol Sala nacional, si bien tendrá rivales de entidad de Toledo, Guadalajara y de la provincia conquense para poder lograrlo. Sube el campeón de liga y el segundo clasificado disputará una promoción de ascenso con el segundo del grupo dos.

Luis Saiz será el encargado de dirigir a esta plantilla, tanto en los despachos como en la pista de juego, que aspira a llegar a la Segunda División B en un plazo de cuatro años. Este proyecto también cuenta con el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Manolo Moya, o el exjuez de línea, Jacobo Martínez Segovia, que actuará como delegado.

Para ello contará con el patrocinio de la asociación de empresas de hostelería y comercio, Vivo, y con Cervezas Ambar, cuyos logos lucirán en sus camisetas. Precisamente, la primera equipación será de un tono azul claro, la segunda de negro y los porteros lucirán una vestimenta roja.

En cuanto a la plantilla, la mayoría de los jugadores, excepto uno, son conquenses. Varios tienen experiencia en fútbol 11 e incluso han llegado a disputar encuentros en la Segunda División B, caso de Ivi y Churre, que lo hizo en la UB Conquense.

Por otro lado, el club disputará varios encuentros de pretemporada antes de que comience la temporada regular. Está previsto que el 7 de septiembre se desplace a Socuéllamos para jugar un amistoso ante el equipo de la localidad, aunque también se mantienen conversaciones para poder celebrar algún encuentro adicional ante la UD Fontense en El Sargal, polideportivo donde previsiblemente se disputarán los encuentros a lo largo del campeonato. 

Campaña de socios. El nuevo club conquense pone en marcha una campaña para captar a los socios y aficionados que quieran apoyar al equipo y deseen presenciar los 14 encuentros  de la temporada que se jugarán a las 12 de la mañana de los domingos. Para ello realizarán una campaña de captación y se colocarán carteles, para dar a conocer al club y promocionarlo. El precio del abono es de 30 euros.