Isabel Buleo, directora del MUPA y el Museo de las Ciencias

Redacción
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha deseado a Isabel Buleo "todo lo mejor" en esta nueva etapa

Isabel Buleo junto a Rosa Ana Rodríguez - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que Isabel Buleo Espada será la nueva directora del Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. La hasta ahora coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isabel Buleo, se encargará de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un año de su anterior director, Santiago Langreo. Isabel Buleo Espada es doctora en Ciencia y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Politécnica de Valencia, además de licenciada en Historia del Arte. Posee, también, dos másteres universitarios, uno de ellos en conservación y restauración de bienes culturales y otro en formación del profesorado.

La nueva directora de estos dos museos ubicados en Cuenca cuenta, igualmente, con dos publicaciones y tiene una destacada trayectoria en el mundo de la investigación, habiendo estado trabajando en la Universidad de Guadalajara (México), en el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Universidad Pontificia de Salamanca) y en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia). La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha deseado a Isabel Buleo "todo lo mejor" en esta nueva etapa como directora de los museos y ha agradecido al director saliente su trabajo y su compromiso para convertir al MUPA y al Museo de las Ciencias en "dos referentes nacionales e internaciones".