Mercadona, con los más desfavorecidos

Redacción
-

La empresa donará diariamente alimentos a la Residencia San Vicente de Paúl de San Clemente

Mercadona, con los más desfavorecidos

La compañía Mercadona comenzó ayer una colaboración con la Residencia San Vicente de Paúl en San Clemente (Cuenca) por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Cuencad, destacó que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha intensificado su Modelo de Responsabilidad Social. La situación de excepcionalidad que continuamos viviendo requiere agilidad en nuestra toma de decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas en vulnerabilidad social y, más, en la situación de extraordinaria complejidad que continuamos atravesando». 

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. 

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular.