Casasimarro rendirá homenaje a la bandera el próximo día 19

Redacción
-

El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional. La bandera ondeará permanentemente en la Plaza Mayor.

Casasimarro rendirá homenaje a la bandera el próximo día 19

La localidad de Casasimarro acogerá el sábado un acto de homenaje a la bandera, promovido por su ayuntamiento y en el que participará personal del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 2 de la Jefatura del Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, ubicada en la localidad toledana de Villatobas. La Subdelegación de Defensa de Cuenca también ha contribuido en la organización del acontecimiento.

La parada militar tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio y comenzará a la una de la tarde. Formará una Unidad de Honores, procedente del EVA número 2, Tomás de Jesús Cambero, y el alcalde de la localidad, Juan Sahuquillo, quienes presidirán. Asistirán autoridades civiles de la provincia y poblaciones limítrofes.

La secuencia prevista es que, tras la incorporación de la bandera, bajo los acordes de una marcha militar, se interpretará el himno nacional, momento en que la bandera será izada en el centro de la plaza. A continuación, unas palabras del alcalde, del comandante jefe de la unidad y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto finalizará con el desfile de la Unidad de Honores ante los ciudadanos asistentes en la propia Plaza Mayor.