Los hosteleros de Cuenca visibilizan la campaña 'Contra Sin'

Redacción
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Cruz Roja, en colaboración con más de un centenar de establecimientos hosteleros, quiere "romper barreras" para que el talento de las personas pese más que la edad, el género o el origen.

Los hosteleros de Cuenca visibilizan la campaña 'Contra Sin'

Si a partir de mañana, viernes 11 de noviembre, decides tomarte una consumición o ir a comer a uno de los locales o restaurantes de la ciudad de Cuenca y observas que las y los camareros visten un mandil con el lema "Contrata Sin", has de saber que estás en uno de los establecimientos que colabora con Cruz Roja para visibilizar que el talento de las personas nada tiene que ver con la edad, el origen o el género.

Desde mañana viernes 11 de noviembre hasta el domingo 13 de noviembre, quinientos sesenta y seis profesionales de la hostelería de ciento nueve establecimientos de la capital vestirán el mandil con el lema de la campaña "Contrata Sin" para "romper barreras" y facilitar el acceso al mercado laboral de aquellas personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características.

El objetivo no es otro que conseguir dar la máxima difusión a los mensajes de la campaña y llegar así al mayor número de personas posibles.

La Organización Humanitaria no solo quiere implicar a las empresas, también, sensibilizar a los distintos actores del mercado de trabajo y a la sociedad en su conjunto, a fin de que se contrate "sin fecha de caducidad", "sin género de dudas" y "sin denominación de origen".

El Área de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrollando proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.

Cruz Roja vuelve a contar con el sector de la hostelería de la ciudad que ya viene colaborando desde hace cuatro años con esta campaña mediante el uso de salvamanteles, mascarillas y que cada año aumenta su un nivel de compromiso con esta iniciativa. Cada vez son más los hosteleros que demandan profesionales de la hostelería al Área de Empleo de Cruz Roja en Cuenca para cubrir sus ofertas.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social financiado el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el IRPF Estatal y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La campaña intenta superar las barreras que dejan fuera del mercado laboral a personas en dificultad social con capacidades y talento, y contribuir así a la igualdad de oportunidades y de trato, y a la diversidad cultural en las empresas.

Los restaurantes, locales o establecimientos de comida rápida que colaboran con esta iniciativa son el restaurante Trivio, Casa Marlo, Los Cinco Sentidos, El Gallo, La Cava Gastrobar, María Morena, Manolo Manteles, El Pícaro, La Ronería, Shibuya, Monet, Mesón Puerta Valencia, Las Turbas, Bar Restaurante Didot, Mesón Fidel, Bar San Fran, Mesón José, La Viña, restaurante Teófilo, Bar Rodríguez, cafetería Kardia, la Blonda, Bar Martina, Café Medieval, cafetería Alexis, la cafetería del Hotel Torremangana, Bar Princesa, el Coto de San Juan, Bar Mangana, La Edad de Oro, Melatte Coffee & Brunch y Bicio, entre otros.