scorecardresearch

El Gobierno regional mejora la CM-3117

Redacción
-

José Ignacio Benito ha indicado que "la obra ha consistido en el fresado de todo el ancho de la carretera con una profundidad de cinco centímetros y su reposición con aglomerado en caliente"

Carretera San clemente - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a lo largo de 2021 más de 310.000 euros a la mejora de la CM-3117 que une las localidades de San Clemente y Casas de Fernando Alonso entre los P.K. 1+897 al P.K. 5+345.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, durante su visita al municipio donde ha estado acompañado por la alcaldesa san clementina, Charo Sevillano y el alcalde de Casas de Fernando Alonso, José Damián Haro.

José Ignacio Benito ha indicado que "la obra ha consistido en el fresado de todo el ancho de la carretera con una profundidad de cinco centímetros y su reposición con aglomerado en caliente, a lo que se ha incluido también el posterior repintado con pintura termoplástica".

En este sentido, ha añadido que "cabe destacar que se ha aprovechado la actuación para ensanchar la plataforma de la carretera, mediante el fresado y reposición con MBC de las bermas existentes de zahorra natural, pasando de los anteriores 6,40 metros a los actuales siete metros".

Las principales unidades de obra de la actuación han sido 110.336 metros cuadrados de fresado de firme y 2.956,66 toneladas de Mezcla Bituminosa en Caliente (MBC).

El delegado provincial de Fomento ha resaltado que el presupuesto de esta actuación ha ascendido a 192.970 euros a lo que hay que sumar otra actuación similar que se ejecutó en esta misma carretera en junio de 2021, entre los P.K. 0+000 y 1+190 y cuyo presupuesto ascendió a 120.000 euros.