Tarancón reivindicará la igualdad en formato 'on line'

REDACCIÓN
-

Talleres, vídeos o lectura del manifiesto institucional son algunas de las actividades que desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer se han organizado durante las dos próximas semanas para llegar a toda la población.

Presentación de las actividades por parte de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer. - Foto: AYTO.

El Ayuntamiento de Tarancón conmemorará el Día de la Mujer, que es el 8 de marzo, con diferentes actividades virtuales. «Este año debemos reivindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres, pero desde las redes sociales, sin actos que puedan ocasionar un paso atrás en la lucha contra la pandemia, hay que adaptarse», ha asegurado la concejal de Igualdad y Festejos, Conchi Zarco.   

Bajo el lema Tu puedes cambiar esto, mujeres influyentes de la localidad en diferentes ámbitos han participado en la grabación de un vídeo. En concreto, son Lorena Cantarero, Helena Sánchez, Yolanda Fernández, Raquel Calonge, Ana Belén Gabaldón, Alicia Parra, Ernestina Gómez, María Jesús Bonilla y el equipo de fútbol femenino Jesús de la Ossa. 

El día 8 el Ayuntamiento estará iluminado de morado y se leerá el manifiesto institucional por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo, y concejales y concejalas. 

El día 9, las profesionales del Centro de la Mujer participarán en una tertulia radiofónica y dirigido a los clubes de lectura de la biblioteca, habrá un taller virtual teatralizado con una actriz que interpretará a Clara Campoamor, a partir de las seis y media de la tarde. También on line, serán los talleres Amor en serie y Buen trato, con sesiones en centros educativos entre el 8 y el 19 de marzo, fecha en la que la asociación Adelfo impartirá vía internet un taller sobre la felicidad como proyecto vital, a partir de las cinco y media de la tarde.