Exitosa participación en el Nacional de Maratón Corto

Redacción
-

La entidad conquense brilla en este campeonato con seis palistas que lograron medalla y todo el equipo sumó puntos para obtener la plata por clubes

Exitosa participación en el Nacional de Maratón Corto - Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter

El pasado fin de semana 14 palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter junto al entrenador Javier Morillas Poyatos se desplazaron a Verducido (Pontevedra), donde se celebró el Campeonato de España de Short Race .

Esta modalidad conocida también como Maratón Corto consiste en una regata de 4km con dos porteos, en los que se desembarca y se corre con la piragua a cuestas.

La regata se celebró durante dos días. El sábado compitieron los cadetes, juveniles, sub-23 y senior mientras que el domingo compitieron los veteranos.

La mañana del sábado comenzaba con las categorías más jóvenes, que al ser mas numerosas, tuvieron que pasar una regata clasificatoria para entrar a la final . Todo el equipo salvo Sergio Huete y Sergio Jiménez lograban pasar a la final.

La primera medalla no tardo en llegar de la mano del canoista David Olivares que hizo una gran regata consiguiendo el bronce. David del Santo consiguió un 12º puesto.

El único representante cadete de K1 fue Diego Rubio que termino en 15ª posición.
EN categoría canoa juvenil, Carlos López hizo una buena salida y se mantuvo toda la regata en el grupo de cabeza logrando la segunda medalla de bronce de la mañana.

Sin duda el canoista Oscar Osma en C1 Senior nos deleito con una buena regata en la que se tuvo que conformar con un merecido 4º puesto.

Tras la intensa mañana el equipo recobro fuerzas y a media tarde siguió con la categoría Juvenil K1 masculino, donde Roberto Olivares estuvo muy cerquita de la cabeza de la regata terminando en un 5º puesto, no tuvo la misma suerte Víctor Martínez que tras una salida dificultosa logro remontar y terminar en 9ª posición.
Llego el turno para Rocío Bayo que demostró su gran aplomo en este tipo de regatas y termino en una 12ª posición.

Las hermanas Toledo Espinilla competían en K1 sub23, la más pequeña hizo una salida espectacular marcando desde el inicio el grupo de cabeza, no tuvo la misma suerte Arantza que tras una mala salida remonto rápidamente para unirse a su hermana y ya juntas y en solitario desde el primer porteo hicieron una regata en solitario alternándose para llevar entre ambas el ritmo y terminaron oro y plata sin opción alguna para el resto de palistas.
En Senior K1 Pablo Toledo hizo una muy buena salida pero después fue a menos y finalizó en un 14º puesto.

La suma de todos los palistas dio la última alegría de la tarde cuando subían al pódium como subcampeones de España.

En la jornada del domingo, compitieron los veteranos, que sumaron dos medallas más para el club. Primero, Enrique Rubio logró el bronce. Más tarde José Oscar Osma se alzó subcampeón de España, poniendo así el broche final a esta penúltima cita nacional de la temporada.

Sin duda una brillante exhibición de los palistas conquenses que han demostrado un año más porque están en la elite del piragüismo nacional.

La próxima semana podremos ver al equipo en nuestra prueba Puente a Puente que este año por fin puede volver a disputarse tras el año en dique seco por la pandemia y será su veinteava edición.

Os esperamos a todos.