Gutiérrez califica de «paripé» la reunión que pide Núñez

EFE
-

El número dos del PSOE ha contestado por carta al presidente del PP en la región sobre la propuesta de una reunión con parlamentarios nacionales para encontrar una postura común en defensa del Código Penal. Le afea que esquive la reunión sobre agua

Gutiérrez califica de «paripé» la reunión que pide Núñez - Foto: Yolanda Redondo

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, contestó este domingo al líder regional del PP, Paco Núñez, que la reunión que ha solicitado con los diputados nacionales del PSOE para hablar del Código Penal, «en el fondo no la desea, salvo para rellenar unas pocas líneas de periódico» y lo único que busca es «un paripé».

Así lo manifestó el número dos del PSOE regional en una carta en la que responde a la enviada este sábado por Núñez a los nueve diputados nacionales socialistas por Castilla-La Mancha, emplazándoles a una reunión el próximo miércoles en las Cortes Regionales, «a fin de encontrar una postura común en defensa del Código Penal».

En su misiva, Gutiérrez enumera las razones por las que, a su juicio, cree que el dirigente popular «en el fondo no desea» esa reunión, «salvo para rellenar unas pocas líneas de periódico», entre otras razones porque, «es difícil creer que desee una reunión con personas a las que no cesa de insultar y descalificar».

Y se pregunta si «se puede construir un diálogo sobre la base de una descalificación tan burda como la que usted realiza con palabras tan gruesas como ‘traidores’, ‘amigos de los asesinos’ o ‘que no nos importan las víctimas de ETA’».

En segundo lugar, Gutiérrez incide en que «es difícil pensar que usted (Núñez) desee una reunión cuando lleva esquivando, desde hace más de un mes, la misma solicitud, pero a la inversa, para fijar una posición en común en la defensa de Castilla-La Mancha en materia de agua».

Y recuerda al dirigente del PP en la región que conoce el texto de una PNL de VOX en el Congreso, apoyada por Casado y el PP, que exige la continuidad de los trasvases en cantidades mayores aún en las previstas por la ley y, «ante esa pretensión, usted se esconde y reniega de la reunión que ahora pide», sentencia Gutiérrez.