La SPPA estuvo en la mesa consultiva sobre despoblación

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la presencia del presidente de FOES, Santiago Aparicio, en esta cita en la que estuvieron los sindicatos Comisiones Obreras y UGTE, así como las organizaciones empresariales junto al Gobierno

La SPPA estuvo en la mesa consultiva sobre despoblación

CEOE Cepyme Cuenca informa de que la SSPA, a través de la participación del presidente de la Federación de Organizaciones empresariales Sorianas ha estado presente en una mesa consultiva a nivel nacional sobre despoblación. FOES, junto a CEOE Cepyme Cuenca y CEOE Teruel lleva muchos años trabajando para estimular la toma de medidas por parte de las administraciones con el fin de revertir la situación de despoblación que sufren estas tres provincias. En este caso, Aparicio como presidente de FOES y de la CECALE, organización empresarial de Castilla y León, participó como invitado en la reunión consultiva entre el Gobierno de España, las organizaciones empresariales nacionales CEOE y Cepyme, además de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Esta mesa sobre despoblación contó con FOES por su intenso trabajo junto a las organizaciones de Cuenca y Teruel en materia de despoblación desde hace varios años. Eso sí, la mesa era meramente consultiva y no se abordó ningún tema de materia específica y además, tenía una perspectiva nacional teniendo en cuenta a muchas provincias.

Ayudas de funcionamiento. Por todo ello, desde CEOE Cepyme Cuenca señalan que en esta cita se abordaron cuestiones importantes, pero no se señalaron cuestiones particulares de las tres provincias como las ayudas de funcionamiento. En este sentido, recuerda que esas ayudas solo afectan a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel y que de momento no se han señalado los mecanismos para ponerla en marcha. Eso sí, señalan que hay compromiso político para llevarlas a cabo, pues están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, de ahí que pidan que aceleren su puesta en marcha porque son fundamentales para la provincia.