«Es un paso muy importante»

Manu Reina
-

El filial del Conquense asciende a Primera Autonómica tras una temporada positiva con «un gran grupo de jóvenes jugadores» que llaman a la puerta del primer equipo

«Es un paso muy importante» - Foto: UB Conquense

El filial de la UB Conquense alcanzó este fin de semana el ascenso a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. El conjunto dirigido por Dani Gerica es actualmente segundo en el grupo 3 de Segunda Autonómica y además es el mejor segundo clasificado de los cinco grupos que compiten en esta categoría. Esta posición privilegiada les permite ascender directamente a Primera Autonómica, independientemente del desenlace de la última jornada liguera.  

El técnico, que asumió las riendas del equipo el pasado verano, subraya que están «muy satisfechos» por el logro conseguido y destaca que se trata de un «paso muy importante para el club». Este ascenso era el principal objetivo que se marcó la entidad cuando se decidió dar el paso de construir un segundo equipo.  

Y es que el Conquense formó hace dos cursos un equipo filial para «formar a jugadores» con el fin de tener un bloque que pudiera nutrir, cuando fuera necesario, al primer equipo. Es una plantilla que permite a los futbolistas que acaban su formación en categoría juvenil dar continuidad a su progresión deportiva. Gerica señala que «trabajamos para contar con los mejores jugadores» y añade que «tenemos un gran grupo que ha hecho una gran temporada». Además, el entrenador asegura que «hemos tenido la suerte de tener a muchos jugadores jóvenes». 

El equipo cuenta ahora mismo con un bagaje de 17 victorias, cinco empates y tres derrotas en las veinticinco jornadas que se han disputado hasta la fecha. Estos resultados permiten al filial del Conquense sumar 56 puntos y situarse a tan solo dos del líder, que es el Mota del Cuervo, equipo que también ha firmado su ascenso. El entrenador expresa que han completado «una sobresaliente» campaña, pero reconoce que quieren ser «campeones».
Para ello tendrán que batir este domingo (18 horas) al Valera y que los moteños tropiecen en su visita al colista, como es el Casas de Haro. La gran novedad es que el conjunto de Gerica jugará el partido en La Fuensanta que, sin duda, es una gran recompensa para jugadores y cuerpo técnico. Este duelo se convertirá en una fiesta donde se festejará una vez más el ascenso a Primera Autonómica.