El Gobierno regional mejora el colegio de Talayuelas

Redacción
-

Isidro explica que las actuaciones consisten en la pintura del centro, tanto en el interior como en el exterior y la reparación de cubiertas a lo que se suma la instalación de canalones y la creación de una pista polideportiva

El Gobierno regional mejora el colegio de Talayuelas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 55.000 euros en mejoras y acondicionamiento en el centro educativo de la localidad de Talayuelas.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado el colegio público ´Ojos de Moya´ de la localidad junto a la alcaldesa del municipio, Emma Cano y miembros del equipo directivo.

Sonia Isidro ha explicado que las actuaciones han consistido en la pintura del centro, tanto en el interior como en el exterior y la reparación de cubiertas a lo que se ha sumado la instalación de canalones y la creación de una pista polideportiva.

En este sentido, ha añadido que "mejoras todas ellas dirigidas a que el alumnado del centro educativo tenga las mejores instalaciones y eso fomente la llegada de nuevo alumnado a la localidad.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que estas obras forman parte del más de un centenar que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando por la provincia de Cuenca con un presupuesto superior a los 21,6 millones de euros a lo que hay que sumar los libramientos realizados a los centros educativos en estas últimas semanas.

Recientemente el Ejecutivo autonómico ha aprobado también un gasto extraordinario de 40 millones de euros para centros educativos con el objetivo de realizar obras menores, adquisición de equipos deportivos o material curricular, así como mejorar espacios exteriores, entre otras cuestiones.