Agróptimum Logística recibe el Premio 'Pyme del Año' en Cuenca

Redacción
-

'La Tribuna de Cuenca', la Cámara de Comercio y el Banco Santander se unen por sexto año consecutivo para ensalzar el «esfuerzo» de las pequeñas y medianas empresas conquenses

Fotografía de familia con los empresarios conquenses galardonados y representantes de las instituciones convocadas - Foto: Reyes Martínez

Las pequeñas y medianas empresas son un factor esencial en el desarrollo de la sociedad. El papel que juegan es todavía más fundamental en tierras como la provincia conquense. Son el alma y motor de esta tierra. «Sois unos héroes en la lucha del día a día», tal y como subrayó el director territorial de Banco Santander, Miguel Ángel Franco. Teniendo en cuenta su ardua labor y compromiso, el Banco Santander, la Cámara de Comercio y La Tribuna de Cuenca se unieron por sexto año consecutivo para reconocer la labor de las pymes de la provincia en un año marcado por «diferentes crisis».

El premio de Pyme del Año recayó en la empresa Agróptimum Logística S.L.U, que recientemente incorporó a su catálogo los servicios de transporte «para satisfacer a sus clientes». De esta forma, esta empresa con sede en Villanueva de la Jara abarca la planificación, la producción de planta y la realización de la plantación hasta el transporte, cerrando así el proceso de puesta en marcha de una explotación agrícola. El gerente de la empresa, Ángel Minaya, destacó que «es un galardón muy motivador» y dedicó el premio a toda su familia y trabajadores. Minaya, que no pudo contener la emoción, recogió también el accésit Internacionalización por el creciente desarrollo de Agróptimum Logística S.L.U., consiguiendo así un doble reconocimiento.

En la gala, que tuvo lugar en la oficina principal de Banco Santander en Cuenca, también sirvió para reconocer el trabajo de otras tres pymes conquenses. Bealar SL consiguió el accésit Empresa Responsable por su dedicación y compromiso medioambiental que le convierten además en la mayor productora de azafrán de España. Al frente de ella se encuentra Guillermo Beleña para dar continuidad a esta empresa familiar. «Estoy muy contento por este reconocimiento», señaló el joven gerente de esta pyme motillana que produce y comercializa la codiciada especia violeta. Finalmente, el cuarto galardón de este consolidado programa, que contó este año con 1.800 candidaturas a nivel nacional, reconoció a Autolineas Rubiocar SL con el accésit Digitalización e Innovación. La gerente de la pyme de transporte en autobús, Ana María Valladolid, expresó su gran satisfacción y «honor» recibir esta galardón que quiso agradecer en nombre «de toda nuestra gente». El proceso de digitalización que ha hecho su empresa no ha pasado desapercibido para el jurado.

La directora de La Tribuna de Cuenca, Leticia Ortiz subrayó que «el mejor ejemplo lo tenemos a la vuelta de la esquina» y resaltó que el éxito de las pymes conquenses «será el de todos». El director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, Julián López, manifestó mediante viodeoconferencia que decidir la empresa ganadora «fue una decisión difícil de decidir». Por su parte, el presidente de la CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, señaló que estos premios «sirven para reforzar el papel de las empresas».