La Biblioteca Fermín Caballero cierra sus Viernes de Cuentos

I.M.
-

La última sesión de cuentacuentos de este curso tendrá lugar el día 25 en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación con Primigenius y sus 'Cuentos de ida y vuelta'

Imagen de archivo de uno de los montajes teatrales de Primigenius. - Foto: Facebook Espacio Kalandraka

Este viernes la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca Fermín Caballero celebrará a las 17 horas en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, enfrente de la Biblioteca, la última sesión de cuentacuentos de este curso académico, su último ‘Viernes de Cuentos’ con Cuentos de ida y vuelta de Primigenius.

Primigenius es un proyecto de educación y sensibilización a través del teatro, los cuentos, la música y otras artes plásticas y escénicas y en el que este grupo de teatro madrileño está trabajando desde el 2003 con niños de 0 hasta los 11 años. Y Cuentos de ida y vuelta nos llevará como su nombre indica, por el mundo de los cuentos pero también por los cantos, las adivinanzas, los trabalenguas, las rimas y las retahílas, la lectura o los libros.

Los montajes teatrales de Primigenius se han visto en teatros, bibliotecas, colegios, centros culturales, librerías y plazas. A Cuenca vienen con Cuentos de ida y vuelta pero otras puestas suyas en escena son, por mencionar dos , Repámpanos con Lorenzo de Guzmán y Maldonado a secas, dos comediantes del camino que se dedican a contar y recontar, a crear y a recrear historias grandes y pequeñas, y Cocinando cuentos con Fábulo y Leyenda, dos cocineros del país de los cuentos, y su maleta, de nombre Enriqueta, cargada de utensilios para cocinar historias a fuego lento. Pensado para niños de seis años en adelante, para poder verlos este viernes en los ‘Viernes de Cuentos’ es aconsejable y necesario recoger la correspondiente invitación en la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca. Los ‘Viernes de Cuentos’, como es conocido, volvieron el pasado 30 de abril a la Fermín Caballero con la Chica Charcos y su Microconcierto de historia, para continuar el pasado 21 de mayo con el actor y narrador oral Juan Gamba y sus Cuentos Bufonescos.

Por último recordar, por un lado, hoy por hoy, el aforo de la BPE está en el 75% y su horario de apertura es de lunes a viernes por las mañanas de 9 a 14 horas y por la tarde de 16 a 21 horas y los sábados, de 9 a 14 horas. Y por otro lado que dentro de sus actividades, la BPE Fermín Caballero y el taller ‘Amigos de la Lectura’ han programado para hoy a las 18 horas igualmente en el salón de actos de la Delegación Provincial una conferencia de Miguel Romero sobre la Cuenca de los sentidos.