Un eléctrico futurista

SPC-Agencias
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Toyota lanza al mercado el bZ4X, un modelo cien por cien ecológico con 450 kilómetros de autonomía con un diseño potente y cargado de tecnología

Un eléctrico futurista

Toyota ha lanzado el nuevo bZ4X, primer modelo de la nueva familia bZ (beyond Zero), un todocamino que incorpora la batería como parte integral del chasis, bajo el piso del vehículo, lo que mejora la estabilidad y el espacio interior.

El diseño exterior, que presenta elementos aerodinámicos que canalizan el aire bajo el vehículo y contribuyen así a incrementar la autonomía, se distingue por una nueva forma de «martillo» en el frontal y unos finos faros frontales.

Lateralmente, destaca la reducida altura global del vehículo y las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro. En la zaga, el diseño subraya las esquinas, con unas luces de posición que recorren todo el ancho del nuevo todocamino eléctrico de Toyota.

Un eléctrico futuristaUn eléctrico futuristaEn el interior, el modelo exhibe un fino cuadro de mandos situado más abajo, lo que potencia la sensación de amplitud y la visibilidad del conductor. El principio de «la vista en la carretera, las manos en el volante» se refuerza con la cabina centrada en el conductor, en la que una pantalla TFT informativa de siete pulgadas se sitúa justo enfrente, en su línea de visión, por encima del borde del volante.

El espacio para las piernas, gracias a la distancia entre los ejes, aumenta hasta un metro entre la cintura de los pasajeros delanteros y traseros. El maletero tiene una capacidad de hasta 452 litros con los asientos traseros colocados.

El bZ4X con tracción delantera monta un motor eléctrico de 204 caballos. El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217,5 caballos. El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

Un eléctrico futuristaUn eléctrico futuristaLa batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kilovatios-hora, con la que es de esperar que disponga de una autonomía de más de 450 kilómetros, según ciclo WLTP, sin emisiones. Las cifras dependerán de la versión y de momento son provisionales hasta la homologación final.

La batería se puede cargar al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW. Este modelo contará con cargador trifásico de 11 kW a bordo.

El bZ4X será el primer modelo de Toyota en ofrecer el sistema de dirección por cable, One Motion Grip, cuya introducción en Europa está prevista para más adelante. Este sistema prescinde de la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, y ajusta el ángulo de los neumáticos con precisión según la intención del conductor.

Por último, está equipado con sistemas avanzados Toyota Teammate que ofrecen seguridad activa y asistencia al conductor. 

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