La provincia suma 719 contagios más desde el día 23

V.M.
-

El Hospital de Cuenca tiene a 16 pacientes con Covid en cama convencional y a cinco en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó 12.043 nuevos casos por infección de coronavirus desde el pasado día 23, de los que 719 se registraron durante los últimos cuatro días en Cuenca, elevándose el número de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia a 26.237, de un total regional de 271.592.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 también aumenta en toda la Comunidad Autónoma hasta llegar a 180, concretamente 16 de esos pacientes con coronavirus están ingresados en el Hospital de Cuenca.

cinco pacientes en la uci. Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador también se incrementan y llegan a 42 en la región, de los que cinco permanecen en la UCIdel complejo hospitalario conquense.

En este mismo período se registrado 13 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Cuenca, concretamente se contabilizaron 10 decesos en la provincia de Toledo, uno en Albacete, uno en Ciudad Real y otro en Guadalajara, con lo que el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia suma ya 6.425 personas (574 en la provincia).

Asimismo, el número de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes suman ya 30, cinco de ellos se encuentran en la provincia conquense.

Los casos confirmados de Covid-19 entre los residentes son 113 y los fallecimientos acumulados en esos centros desde el inicio de la pandemia son ya 2.143.