Una campaña memorable del CV Hervás Cuenca

Manu Reina
-

Los pupilos dirigidos por Nacho González cuajaron grandes sensaciones en la fase final del Nacional y cerca estuvieron de meterse en la pelea por las medallas, pero una derrota ante el CV Barcelona les privó de ello

El equipo juvenil del CV Hervás Cuenca festeja una victoria - Foto: CV Hervás Cuenca

El equipo juvenil del Club Voleibol Hervás Cuenca ha remado contra viento y marea durante una exigente y complicada campaña donde, a pesar de todo, ha conseguido acabar en quinto lugar en el Campeonato de España celebrado en Boiro (A Coruña) del 26 al 30 de junio. Los pupilos dirigidos por Nacho González cuajaron grandes sensaciones en la fase final del Nacional y cerca estuvieron de meterse en la pelea por las medallas, pero una derrota ante el CV Barcelona les privó de ello. 

Las conquenses empezaron su andadura en el Campeonato de España encuadrados en el Grupo F junto a CV Emevé de Lugo, CV Murcia Norte y CV Benidorm. Un grupo que los juveniles solventaron con creces logrando el primer puesto tras un pleno de victorias. En la segunda fase les medía en un nuevo grupo ante los equipos CV Valencia y CV Barca, quedando en segundo lugar tras ganar primero a los valencianos y cediendo posteriormente ante los catalanes. Esa segunda plaza privaba a los chicos de Nacho González pasar a las eliminatorias finales y la lucha de las medallas, quedando relegados a pelear por el quinto puesto, que consiguieron finalmente tras vencer al CV Almería y a CV Leganés. «Hemos conseguido seis victorias y tan solo una derrota. Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho con un balance muy positivo», reconoce Nacho González. 

Pero para participar en el Campeonato de España es necesario haber quedado entre los dos primeros de la región. Y es que los juveniles, que compiten además muchos de ellos en el equipo sénior en la categoría de Primera Nacional, se proclamaron subcampeones de Castilla-La Mancha tras perder en una reñida y polémica final ante el CV Hellín. Un título regional que se decidió en partido de ida y vuelta donde los conquenses solo pudieron contar tan solo una vez con tres jugadores suyos que se encuentran durante todo el año concentrados en Valencia con el combinado nacional, no porque no pudieran, sino porque así lo estipula el reglamento regional de esta disciplina deportiva y que impide usar en más de una ocasión a jugadores que entrenan con España. En el partido de ida sucumbieron en Cuenca por cero sets a tres y en la vuelta, unos conquenses con sed de venganza y con toda la expedición al completo, vencieron a domicilio por un set a tres. Sin embargo, en el computo global fue el cuadro albaceteño quien se llevó el oro. «Competimos muy bien pese a las dificultades y obstáculos que teníamos, pero muy orgullosos con los resultados. Tuvimos suerte de que se clasificaran dos clubes en Castilla-La Mancha», resalta Nacho González. 

Cabe destacar que el entrenador, natural de Cuenca, ha comunicado ya a la dirección del CV Hervás que no seguirá la próxima campaña tras dos años en la entidad. El joven entrenador ha aceptado una «gran oferta» de un club de Superliga 2. «Siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dieron porque me he encontrado muy a gusto. Solo tengo palabras de agradecimiento tanto para el club como para la afición, así como a los padres que se han volcado en todo momento. Quiero darles las gracias porque el trato siempre ha sido estupendo», subraya el entrenador. 

Estos chicos juveniles ya quedaron Campeones de España en categoría cadete y mantienen «una progresión muy buena con un gran trabajo que hacen de ellos una gran generación», explica González. Nueve de ellos dan forma al equipo sénior, que esta temporada ha acabado el curso en una meritoria cuarta plaza en Primera Nacional. Una clasificación que habla muy bien del futuro del voleibol conquense masculino.