CEAT lamenta el nuevo descenso de autónomos

Redacción
-

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca afirma que en agosto se han vuelto a reducir los trabajadores por cuenta propia en la provincia tras tres meses consecutivos de crecimiento, según señalan los datos de la Seguridad Social

CEAT lamenta el nuevo descenso de autónomos

CEAT Cuenca lamenta un nuevo descenso de los autónomos en la provincia en el mes de agosto, una reducción que supone el cambio a una tendencia positiva que se había establecido tres meses consecutivos desde el mes de mayo tras la desaparición del Estado de Alarma. En este sentido, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca, integrada en CEOE-Cepyme Cuenca, apunta que nuevamente la incertidumbre de la COVID 19, unida al fin de campañas que generan actividad en verano como el turismo o la agricultura, provocan el descenso de 37 personas en las listas del RETA durante agosto.

Con estos resultados, en este momento hay en la provincia de Cuenca 18.558 autónomos según los datos de la Seguridad Social que ha analizado CEOE-Cepyme Cuenca, siendo el descenso porcentual respecto al mes anterior de un -0,20%.

Variación anual. CEAT Cuenca señala que el dato anual es el que marca la tendencia negativa que ya se estaba produciendo en Cuenca en el descenso de autónomos, y además se ha agravado por la crisis del coronavirus con un mes de marzo crítico.

Así, según datos de la Seguridad Social, Cuenca registra en agosto de 2020 426 autónomos menos que en este mismo mes del año 2019, cuando marcada 18.984 autónomos, un descenso porcentual del -2,24%.

En lo que va de año, y pese al negativo mes de marzo en el que desaparecieron 335 autónomos, la reducción de trabajadores por cuenta propia en la provincia ha sido de 260, lo que supone una reducción del -1,36%.

Este último dato demuestra, en opinión de CEAT Cuenca, que el empresario sigue intentando apostar y arriesgar, incluso en un momento tan complicado como el que atravesamos.